Sexto Madrid-Barça en cuartos desde el año 2000

7 febrero, 2013

La edición 2013 de la Copa del Rey de baloncesto de Vitoria se abrirá con un duelo entre Real Madrid y Barcelona que será el sexto enfrentamiento en cuartos de final entre madrileños y catalanes desde el año 2000. En los cinco enfrentamientos precedentes el balance es de cuatro victorias para el Barcelona, mientras los […]

sorteoLa edición 2013 de la Copa del Rey de baloncesto de Vitoria se abrirá con un duelo entre Real Madrid y Barcelona que será el sexto enfrentamiento en cuartos de final entre madrileños y catalanes desde el año 2000.

En los cinco enfrentamientos precedentes el balance es de cuatro victorias para el Barcelona, mientras los madrileños solo han ganado en una ocasión.

El clásico entre los dos grandes del baloncesto nacional lleva camino de convertirse en todo un habitual en las Copas del Rey porque en Vitoria será la sexta ocasión en el siglo XXI donde se vean las caras y uno de los dos abandone a las primeras de cambio el torneo.

También en Vitoria, en la edición del año 2000, catalanes y madrileños abrieron la Copa del Rey. Un bisoño Pau Gasol lideró a los suyos, con 15 puntos, 8 rebotes, en 28 minutos y 17 de valoración, para doblegar al Real Madrid, 73-68.

Fue la primera demostración y aviso del potencial de Pau Gasol después de ganar el verano anterior el Campeonato del Mundo Junior a Estados Unidos abanderando a la generación de oro.

En Valencia 2003 también cayó el triunfo del lado blaugrana en los cuartos de final al vencer con contundencia, 72-59, a su eterno rival. Llegó el tercer triunfo consecutivo al año siguiente en la cita de Sevilla con un marcador muy apretado, 80-79.

El único triunfo madridista tuvo lugar en la edición de 2006 cuando actuando como equipo local vencieron, 67-77, al Barcelona para caer después en semifinales ante el Baskonia.

Hubo tres años de descanso hasta que el bombo los volvió a cruzar también en Madrid y en unos cuartos de final para que los barcelonistas lograran su cuarto triunfo, 83-75, en los cinco enfrentamientos de cuartos de final que han jugado madrileños y catalanes en doce años.