Shavon Shields ficha por Baskonia y Janis Timma se va a Olympiacos

| 18 julio, 2018

Baskonia anuncia la marcha del alero letón y poco después confirma el fichaje esperado de Shavon Shields

Janis Timma no seguirá en el Baskonia y jugará el próximo año en Olympiacos. El club azulgrana ha confirmado que el alero letón no estará en la plantilla del próximo año, pero acto seguido ha anunciado el fichaje esperado de Shavon Shields.

El alero estadounidense Shavon Shieds (con pasaporte danés) jugó la pasada temporada en el Dolomiti Trento y acaba de disputar la Summer League de la NBA con los New Orleans Pelicans. A sus 24 años llega a Vitoria-Gasteiz para reforzar la posición de alero, aunque puede disputar minutos de escolta.

Shields ha promediado 12,6 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias y más de un robo por partido entre la liga italiana y la Eurocup.

Su rendimiento en las finales de la Serie A ascendió hasta los 21 puntos por partido; algo que le favoreció a la hora de probar fortuna en la NBA. El de Kansas ingresó en el roster de los Pelicans, pero según el periodista David Pick aceptó la oferta del Baskonia antes de que terminara la Liga de Verano en la que participaba.

Actualmente el Baskonia tiene a Patricio Garino como alero, tras la marcha de Janis Timma. El único escolta de la plantilla sigue siendo Matt Janning, tras su renovación y la marcha de Rodrigue Beaubois.

  • Adiós de Timma

baskonia factor buesa

La llegada de Shields se produce tras cerrar la salida de Janis Timma a Olympiacos. Durante este año, el alero letón ha disputado un total de 33 partidos en Euroleague y 43 en Liga Endesa. En la competición europea sus medias han sido de 7.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias. En la liga doméstica ha anotado una media de 8 puntos para un 7 de valoración.

La continuidad de Timma es algo que estaba en el aire desde hace semanas. El alero tenía aún dos temporadas más de contrato, pero Baskonia no estaba convencido de su juego la pasada temporada. Al mismo tiempo había varios equipos Euroleague pendientes de su futuro. Entre ellos estaba Olympiacos.

  • Youssoupha Fall

Ayer mismo el pivot senegalés Youssoupha Fall se convirtió en el primer fichaje de la próxima temporada.Nació en Dakar en 1995, mide 2.21 y se convierte en el techo baskonista. El senegalés, formado en Francia, firma por cuatro temporadas.

Fall llega procedente del Le Mans Sarthe Basket francés, donde se formó en categorías inferiores llegando a debutar en 2015 con el primer equipo.

La pasada campaña jugó con el primer equipo del club francés, promediando, en una media de 20 minutos en pista, 11.2 puntos y 6.9 rebotes. Hasta en dos ocasiones consiguió alcanzar los 15 rebotes la temporada pasada. “Altura y fuerza en la pintura y sobre todo proyección son las cualidades del nuevo jugador azulgrana”, destaca Baskonia en su comunicado.

Fall se une así a Voigtmann, Poirier, Diop, Shengelia y, previsiblemente, Malmanis en el interior baskonista, lo que podría llevar a Baskonia a dar salida a alguno de estos jugadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.