Shengelia busca en Vitoria los minutos que no tuvo en la NBA

18 julio, 2014

El nuevo jugador del Laboral Kutxa Tornike Shengelia espera disputar con el equipo vitoriano en su regreso a Europa los minutos que no ha tenido en sus dos temporadas en la NBA. El Baskonia ha presentado hoy a su primer refuerzo de campaña 2014-15 que lucirá el número 7 en su camiseta durante las tres […]

El nuevo jugador del Laboral Kutxa Tornike Shengelia espera disputar con el equipo vitoriano en su regreso a Europa los minutos que no ha tenido en sus dos temporadas en la NBA.

El Baskonia ha presentado hoy a su primer refuerzo de campaña 2014-15 que lucirá el número 7 en su camiseta durante las tres temporadas que permanezca en Vitoria.

El ala-pívot georgiano, de 23 años y 2,02 metros, no considera un “paso atrás” en su carrera su retorno al baloncesto europeo después de haber estados los últimas dos temporadas militando con poca fortuna en los Brooklyn Nets y Chicago Bulls de la NBA.

Ha definido a su nuevo club como “uno de los mejores sitios de Europa” donde poder relanzar su carrera y demostrar las condiciones con las que despuntó en Valencia antes de emigrar a la mejor liga del mundo.

Shegelia mantiene en su cabeza la “idea” de poder recuperar de nuevo su mejor nivel y despertar el interés de alguna franquicia estadounidense que le repesque para la NBA.

El Baskonia se ha cubierto las espaldas y ha incluido en el contrato del georgiano las posibles indemnizaciones que le aseguren una compensación económica si el ala-pívot abandona Vitoria antes del 2017.

A lo largo de estos dos años y a pesar de haber disputado solo 40 partidos en la competición americana Shengelia ha acumulado una “gran experiencia” que le ha ayudado a mejorar y madurar su juego.

El georgiano espera aportar “trabajo colaborativo” al juego del Laboral Kutxa y ser un jugador que aporta “el 200 por ciento cuando estoy en cancha”, ha concluido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad