Vuelve Shengelia enmascarado: el capitán sufre una fractura de nariz

Es la segunda vez que el georgiano se fractura la nariz esta temporada

Tornike Shengelia sufrió un fuerte golpe en la cara durante el último partido contra el San Pablo Burgos. El capitán del Baskonia abandonó el encuentro el sábado con la nariz afectada y sangre en la cara. Hoy el club ha desvelado que sufre un “traumatismo nasal con fractura desplazada de los huesos de la nariz”. La lesión le mantendrá en reposo durante 72 horas, aunque parece que no se perderá ningún partido.

shengelia fractura nariz

Así abandonó Shengelia el partido el sábado pasado. Foto: Baskonia

El doctor Rafael García Sandón le operó ayer en el Hospital Quirón y le ordenó los tres días de reposo, según ha informado el club. Después, Shengelia podrá reincorporarse a la dinámica del equipo, aunque tendrá que entrenar y jugar con máscara protectora.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

No es la primera vez que el georgiano tiene que recurrir a esta molesta protección. Ya sufrió otra fractura de nariz esta misma temporada, a finales de 2018.

A pesar de este percance, los baskonistas se llevaron el encuentro frente al San Pablo Burgos por 87 a 79. Un partido que también jugaron plagados de bajas: a la de Shengelia se le unió la de Huertas por una sobrecarga muscular, además de las habituales bajas de Janning y Granger. Tampoco estuvo Darrun Hilliard por el nacimiento de su hijo. Aun así, los azulgrana lograron el triunfo para mantener la segunda posición con solo dos jornadas restantes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El próximo partido del Kirolbet Baskonia no es hasta el miércoles 22 de mayo en el Buesa Arena, ante el Joventut. La Final Four obliga a desplazar este partido hasta dicha fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.