Tornike Shengelia estará otros dos o tres meses de baja

5 febrero, 2019

El georgiano sufre una distensión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha

Baskonia ha revaluado el estado de Tornike Shengelia un mes después de sufrir "una lesión ligamentosa" en su rodilla derecha. El capitán del club azulgrana estará otros dos ó tres meses de baja más por una distensión en el ligamento cruzado de dicha articulación, según ha desvelado el propio club.

Shengelia durante su último encuentro con el Baskonia este curso. (ACB Photo)

Durante este primer mes de lesión el jugador ha seguido un tratamiento conservador formado por sesiones de fisioterapia combinadas con terapia de plasma enriquecido. Este tratamiento "se ha desarrollado con éxito" tal y como apuntan desde Zurbano, por lo que seguirán por esta vía. Es una decisión tomada tanto por los servicios médicos del club como por el equipo del doctor Mikel Sánchez, encargado también de tratar al georgiano.

Tornike Shengelia se lesionó el pasado 30 de diciembre en el partido de ACB frente al Real Madrid. Un choque con Facundo Campazzo provocó la lesión del ala-pívot, que queda descartado para la Copa del Rey, para toda la Euroliga y prácticamente de la ACB. Podría llegar a los playoffs de esta última

Se confirma así otra baja de larga duración para el Baskonia, que también tiene a Jayson Granger en el dique seco durante los próximos tres ó cuatro meses por una operación en su tobillo izquierdo.