Shengelia no empezará la liga por un quiste en la rodilla

7 octubre, 2015

El jugador baskonista Tornike Shengelia está lesionado antes de empezar la liga

No ha saltado el balón al aire para disputar el primer partido oficial y el Laboral Kutxa ya tiene la primera baja por la lesión de Tornike Shengelia. El georgiano tiene un quiste en el menisco externo de su rodilla izquierda que le va a tener durante seis semanas fuera de combate.

Los vitorianos van perder a su ala-pívot titular durante las primeras seis ajetreadas semanas de competición en el frente nacional y europeo. Esta ausencia va a suponer para Velimir Perasovic no poder contar con Shengelia durante una docena de partidos, entre Liga Endesa y Euroliga.

De cumplirse los plazos marcados por el servicio médico vitoriano el ala-pívot se perderá las primeras seis citas de ambas competiciones. Tratará de estrenarse esta temporada a mediados de noviembre, con la visita del Armani Milán al Buesa para empezar la segunda vuelta de la fase regular en Euroliga. En la competición doméstica la hinchada vitoriana podría ver debutar al georgiano en la visita del Barcelona Lassa a Vitoria, prevista para el 22 de noviembre.

Para tratar de acortar este plazo e incorporarse cuanto antes al trabajo de Velimir Perasovic el georgiano ha comenzado un tratamiento conservador en su rodilla para tratar de eliminar ese quiste y que pueda volver a jugar sin sentir ningún tipo de molestia.

Los arranques de temporada siempre son complicados para Shengelia ya que el curso anterior también sufrió otro percance. Fue en esta ocasión con su selección en la disputa de un partido de clasificación para el Europeo con un esguince severo de grado 2 en su tobillo derecho. Esta lesión le hizo regresar a Vitoria para comenzar la rehabilitación de esa articulación y estar ausente en el primer partido liguero del equipo dirigido entonces por Marco Crespi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad