Shengelia, en el quinteto ideal de la Euroliga

| 10 mayo, 2018

El ala-pívot se une a Calathes, Doncic, De Colo y Vesely

shengelia quinteto ideal euroliga

ACB Photo

Tornike Shengelia ha sido designado como parte del quinteto ideal de la Euroliga. El capitán del Baskonia forma este quinteto junto a Nick Calathes, Luka Doncic, Nando De Colo y Jan Vesely. Shengelia es, por lo tanto, uno de los candidatos a hacerse con el MVP de la competición europea, aunque Calathes o Doncic parecer ser los que más papeletas tienen para este galardón.

Donde el georgiano tiene más probabilidades es en la ACB, donde parte segundo en la votación popular por detrás de Facundo Campazzo, aunque esta solo es un 25% de la decisión final, en la que también toman parte jugadores, entrenadores y prensa.

En Euroliga, Shengelia tiene unos promedios de 13,7 puntos (máximo entre los interiores de la competición), 6,1 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Ha sido el máximo anotador y reboteador azulgrana, formando parte de la ascensión que supuso pasar de un 0-4 inicial a disputar los cuartos de final contra el Fenerbahce. Se trata, sin duda, de la mejor temporada del ala-pívot en la entidad de Zurbano.

Además, fue designado MVP de marzo en esta competición, debido al inmaculado mes de los de Pedro Martínez con 6-0, récord de la Euroliga en el balance de un mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.