Shengelia renueva hasta 2022 con el Baskonia

| 19 agosto, 2018

El capitán azulgrana tenía contrato hasta 2020

El Baskonia ha hecho oficial este domingo lo que era un secreto a voces desde principios de mes. Tornike Shengelia alarga su contrato con el club hasta 2022. Diferentes medios lo filtraron hace unas semanas, e incluso Eurohoops aseguró que el nuevo contrato del capitán azulgrana es uno de los mejor pagados de la historia del club y de la competición. El anterior acuerdo del georgiano expiraba en 2020, por lo que ha alargado su compromiso dos temporadas más.

shengelia quinteto ideal euroliga

ACB Photo.

Shengelia viene de realizar su mejor temporada como baskonista. Por fin disfrutó de un año sin lesiones, que le han consagrado como uno de los mejores de Europa en su posición. Entró en el mejor quinteto de la Euroliga con medias de 13,7 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias en 33 partidos. También fue el mejor ala-pívot de la ACB con 15 puntos y 5.5 rebotes en la competición doméstica. Estuvo cerca de alzarse con el MVP, que al final fue para Luka Doncic.

Con esta renovación la entidad vitoriana se asegura a la pieza central de su plantilla para cuatro temporadas. Es probable que solo una llamada de la NBA pueda separar a club y jugador. Según Eurohoops, el contrato incluye una cláusula de salida a la liga norteamericana, en la que ya estuvo como miembro de los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls.

Shengelia comenzará la pretemporada mañana lunes junto con el resto de compañeros. Esta es la hoja de ruta del Baskonia para los meses de agosto y septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.