Trebiñu sabe a sidra

| 15 junio, 2015

Concurso Patrocinado. Sidrería Trebiñu ha llevado la producción de sidra hasta el pueblo de Askartza. Con la llegada del buen tiempo te invitan a degustar su Menú de Verano. ¡Participa!

sidreria-trebinu-sidra-sagardotegia

Aunque la temporada de txotx o de la sidra terminó a finales de abril la Sidrería Trebiñu continúa abierta y lo hace con doble menú: el de sidrería y el de verano. La Sidrería Trebiñu ha producido este año 10.000 litros de sidra de sus 2.500 manzanos, una producción única debido a su especial enclave.

Y es que Treviño no es el entorno más habitual para una sidrería ni para la producción de sidra, pero el empeño de la familia Marquinez Amozarrain, que empezó plantando sus primeros manzanos allá por el 98, ha ido dando forma a una sidrería familiar, característica y con personalidad propia.

A una altitud de 600 metros la Sidrería Trebiñu gestiona desde el primer al último paso el ciclo de producción. El resultado es una sidra especial que se puede encontrar además en bares de Vitoria y de toda la provincia de Álava.

Marian, Julen, Koldo y Jon recomiendan un paseo hasta el monte Arrieta y desde ahí bajar al pueblo de Askartza. “Un paseo muy agradable, de unas dos horas y media, con el que abrir bien el apetito para llegar con ganas a la Sidrería Trebiñu”.

  • Menú de Verano

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”trebiñusagardotegia” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”8″ grwidth=”500″ grheight=”500″ size=”M” num=”8″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

El Menú de Verano, que comienza a servirse en junio, consta de Crema de queso Idiazabal, Gazpacho de Cereza, Capuccino de mejillón, Timbal de hongos con yema de huevo, Crema de alubias, Bacalao al Pil-Pil con verduritas, Carrilleras de cerdo y Helado de fresa, leche frita y compota de manzana. Un repaso sin desperdicio con platos tradicionales salteados de propuestas de nueva cocina.

  • Menú de Sidrería

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”trebiñusagardotegiamenú” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”5″ grwidth=”500″ grheight=”500″ size=”M” num=”5″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

El Menú tradicional de sidrería consta de Chorizo a la Sidra, Tortilla de Bacalao, Bacalao con pimientos, Chuletón de Buey y Queso, Membrillo y Nueces.

  • Concurso – Cómo Participar

Sidrería Trebiñu te invita a degustar su cocina y su sidra de producción propia. Para ello pone en juego 2 menús de verano para que disfrutes en un ambiente acogedor de la filosofía de sus fogones.

Para participar tienes que contestar a la pregunta que ves en el siguiente botón. Pincha en el botón y escribe tu respuesta en la publicación del concurso en la fanpage de Facebook de Gasteiz Hoy:

osCitas

– El plazo para participar concluye el jueves 18 de junio a las 23:59 horas.

El ganador de los 2 menús de verano se publicará el viernes 19 de junio tanto en este artículo como en la fanpage de Facebook de Gasteiz Hoy.

– El ganador se decidirá mediante sorteo a través de Sortea2

– El ganador deberá ponerse en contacto con la Sidrería Trebiñu antes del 30 de junio de 2015.

  • Ganador

El concurso ha concluido con 234 participantes, de los que ha resultado ganador:

ganador-trebiñu

  • Sitúa a Sidrería Trebiñu

En caso de querer ir en grupo Sidrería Trebiñu consta de un autobús especial para facilitar el traslado hasta el local.
[ot-video][/ot-video]

  • Vídeo: Apertura de las kupelas 2015 – Sidrería Trebiñu

[ot-video][/ot-video]


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Norastorgarlensiu dice:

    Gente trabajadora y maja por demás. Gente esforzada. Se merecen lo mejor.

  2. uxue dice:

    cada año se superan, muy buena pinta el nuevo menu, habra que ir a disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.