Sidy Cissoko jugará en la Liga de Desarrollo de la NBA

29 junio, 2022

El base azulgrana continuará con su formación fuera de Vitoria-Gasteiz

Sidy Cissoko es la gran perla de la cantera de Baskonia. Pero todavía no tendrá la oportunidad de estar en dinámica del primer equipo. Y es que tras su cesión en el Juaristi ISB de LEB Oro, el base francés pone rumbo a la Liga de Desarrollo de la NBA.

Sidy jugará en la NBA G-League Ignite con otros jóvenes proyectos del baloncesto internacional. De hecho, algunos de ellos son candidatos a estar en el Draft 2023 de la NBA. Durante esta última temporada, tres jugadores del NBA G-League Ignite han sido seleccionados en el Draft.

El proyecto Ignite juega partidos de exhibición de la estructura de la G-League. Es decir, este equipo no forma parte de la clasificación de la G-League pero juega contra los afiliados de los equipos NBA que juegan esa competición. Al terminar la temporada, Sidy Cissoko volverá al Baskonia "según han acordado todas las partes".

sidy cissoko

Foto: Baskonia

Sidy Cissoko llegó a Vitoria-Gasteiz con 13 años. Desde su llegada, el jugador francés no ha parado de crecer y la pasada pretemporada ya la hizo con el primer equipo. Además, siendo junior, Sidy ha sido uno de los jugadores jóvenes más destacados de la temporada en LEB Oro promediando 10,8 puntos y 4,6 faltas recibidas por partido.

El base azulgrana participó en abril en el Nike Hoop Summit celebrado en Portland. Allí, Sidy Cissoko "compartió experiencia con los mejores jugadores junior del mundo".