Zonas verdes

Urtaran anuncia más siegas “para que las zonas verdes tengan un aspecto más cuidado y menos natural”

| 30 junio, 2016

El alcalde reconoce que la menor siega ha provocado una imagen que “no gusta y que la ciudadanía no entiende”

Foto de Zabalgana por @vilbeniEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy que se dará marcha atrás al proceso de “asilvestramiento” de las zonas verdes. El nuevo contrato para gestionar el próximo año los jardines de Vitoria aumentará a 13 las siegas para que “las zonas verdes de la ciudad presenten otro aspecto más cuidado y menos natural, especialmente durante la primavera“.

“Soy consciente de las críticas que ha generado esta primavera el mantenimiento de las zonas verdes”, ha insistido Urtaran. El alcalde ha asegurado que en el próximo pliego para gestión de zonas verdes se aumentará de nuevo el número de siegas hasta las 13, “para que el año que viene las zonas verdes de la ciudad presenten un aspecto más cuidado”.

Además Urtaran ha asegurado que se harán públicas las fechas y lugares de las diversas podas que se producen a lo largo del año.

Urtaran ha reconocido que el desarrollo de las infraestructuras verdes, el no uso de herbicidas y la reducción de siegas han provocado una imagen que “no gusta y que la ciudadanía no entiende”.

Urtaran invitaba hace un mes a “cambiar el chip” para aceptar un nuevo método de gestión de las zonas verdes, pero las críticas de los ciudadanos han provocado una marcha atrás en esta intención.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. joxe dice:

    ¿por qué no leen el proyecto de Infraestructuras Verdes del CEA? ¿Conocen los beneficios de espacios verdes más naturales? Los vitorianos están haciendo, una vez más, apología de la ignorancia. Nos pintan algo de verde y eso lo damos por medio ambiental, pero los alcorques crecidos un horror. Hay que naturalizar los espacios urbanos, por que son mejores para la biodiversidad, porque absorben mejor CO2, porque evitan riesgos excesivos, porque evitan islas de calor, porque actuan de barrera acústica, porque exigen menos siegas, porque aumenta la presencia de abejas en peligro de extingirse… Por favor, madurad un poco y leed antes de despotricar.

  2. Gatuno dice:

    Nuevas excusas de EL No-Alcalde para no gastar el dinero despilfarrado. No puede gestionar un ayuntamiento que gasta lo ondecible a costa de subir los impuestos a los que de verdad queremos vivir trabajando, para que otros sigan viviendo del cuento. Yo quiero que mis impuestos me beneficien, y que me invadan los matojos por la acera no es un beneficio. La vida natura, en el campo. En la ciudad, que se cuide lo que hay, como se ha hecho siempre.

  3. Iker dice:

    Es que haber quien entiende que no puedas entrar por la puerta del conductor al ir al trabajo porque los hierbajos del alcorque te llegan a la cintura o se te meten en el coche. O que vayas paseando con tu hija de dos años por zonas de Salburua y cuando se acerca a los hierbajos le sacan 5 cabezas y suenan ruidos de animales sospechosos. O que presumas durante años de ciudad verde y bonita ante amistades de otras ciudades y cuando te visitan se encuentran con una ciudad tropical del tercer mundo pero con abrigo largo.

  4. Dani dice:

    Pues a mí me ha gustado ver este año las zonas verdes más naturales y no tan “cuidadas”. Estaban bien bonitas, con un montón de flores y plantas y no un triste césped verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.