Siete detenidos por alcoholemia, uno de los cuales cuadruplicaba la tasa permitida

7 septiembre, 2015

La Policía Local detuvo a lo largo del fin de semana a siete conductores, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 23 y los 46 años de edad, por la comisión de delitos contra la Seguridad Vial al circular con sus vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Entre las detenciones destaca […]

La Policía Local detuvo a lo largo del fin de semana a siete conductores, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 23 y los 46 años de edad, por la comisión de delitos contra la Seguridad Vial al circular con sus vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Entre las detenciones destaca la llevada a cabo en la calle Las Trianas, sobre las 08:49 horas del viernes. El conductor, varón de 46 años, que presentaba un acusado estado de embriaguez fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde realizó las pruebas que arrojaron tasas de 1.16 y 1.21 miligramos de alcohol por libro de aire espirado, cuatro veces superior a las tasas establecidas.

Por otro lado, otro conductor, varón de 23 años, fue detenido al estar implicado en una salida de la calzada y presentar síntomas evidentes de estar embriagado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 07:48 horas, de ayer domingo, en la calle Sansomendi cruce con Avenida de los Huetos cuando el conductor perdió el control del vehículo que conducía, posiblemente debido a su estado etílico, saliéndose de la calzada y colisionando seguidamente contra mobiliario público.

El resto de conductores detenidos lo fueron tras observarse en los mismos conducciones anormales debido a la ingesta de bebidas alcohólicas. Las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos arrojaron en todos los casos tasas positivas de alcohol, siéndoles imputados delitos contra la Seguridad Vial por conducir vehículos a motor bajo la influencia de alcohol, remitiéndose diligencias al Juzgado de Guardia.

  • Dos imputados por conducir sin permiso de circulación

Policía Local instruye Diligencias Judiciales a dos varones de 28 y 41 años de edad respectivamente por conducir sus vehículos a motor careciendo del preceptivo permiso de conducción. Por la Sección de Atestados se ha procedió a comunicar a los varones su condición de imputados por un presunto delito contra la Seguridad Vial y a tramitar los correspondientes atestados para ser remitidos a la Autoridad Judicial.

  • Un detenido por requisitoria judicial

Sobre las 00:45 horas del día 6 de septiembre, en la calle San Ignacio de Loyola, 13, un varón de 33 años de edad fue detenido por Policía Local en un control de preventivo de alcoholemia cuando los agentes chequeaban su documentación y al observarse que sobre el mismo pesaba una orden de detención y presentación ante un Juzgado de esta ciudad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad