Siete detenidos por lanzar botellas a la Ertzaintza tras el desalojo de una discoteca

| 8 abril, 2018

Varios de los implicados han lanzado a los agentes mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Vitoria-Gasteiz a siete personas por agredir a varios ertzainas tras el desalojo de la discoteca Lola. Siete de los agentes intervinientes han sufrido contusiones durante los incidentes, según el parte policial de la Ertzaintza. Desde la discoteca aseguran que han sido “víctimas de denuncias falsas de personas anónimas, publicaciones dañinas a la imagen de la discoteca y amenazas de menores por prohibir su acceso”.

Los hechos se han producido poco después de las seis de la mañana, en el exterior de la discoteca. Ertzaintza asegura que, tras recibir información sobre la posible “presencia de menores consumiendo alcohol en el interior del local”, una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado hasta allí para tratar de verificar los hechos.

Las informaciones de la Ertzaintza hablan del desalojo del local, momento en el que se ha producido el tumulto en el exterior: “Un grupo numeroso ha lanzado a los agentes mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio”. Ante el elevado número de participantes en los desórdenes, la Ertzaintza ha precisado refuerzos para controlar la situación y restaurar la normalidad, sostiene el parte policial. Algunos de los asistentes sostienen que el tumulto se ha producido cuando la policía autonómica estaba desalojando la sala.

La discoteca niega el desalojo y asegura que hubo agentes toda la noche en la Discoteca

Desde la Discoteca Lola han asegurado en Facebook que no se produjo ningún desalojo de la discoteca: “A las 6:00 se termino la sesión y fue apagada la música, a las 6:30 la sala estaba completamente desalojada. En ningún momento la Sala fue desalojada por la Ertzaintza y dentro de la sala no tuvo lugar ningún incidente”, insisten desde la Discoteca.

Al mismo tiempo desde la sala añaden una nueva información no facilitada por Ertzaintza: “Antes de la apertura de la discoteca, se presentaron agentes de la Ertzaintza, comunicándonos que iban a estar presentes durante toda la noche en la sesión del sábado, para controlar el acceso de menores, venta de alcohol y comportamiento en la Sala. Todo el personal de seguridad y empleados de la discoteca colaboraron en todo momento con las autoridades”. Esta versión de la discoteca contradice el testimonio de la Ertzaintza, que habla de un aviso por venta de alcohol a menores.

Según el balance policial un total de siete jóvenes han sido detenidos y a un octavo se le ha abierto expediente contra la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia. Por su parte, seis agentes de la Ertzaintza y un municipal han sufrido contusiones, y alguno de ellos ha tenido que ser atendido.

Las diligencias recogiendo el desarrollo de los incidentes y la participación en los mismos de los detenidos serán puestas por la Ertzaintza a disposición de la Autoridad Judicial. La sala también aclara en su Facebook que “los altercados, peleas y demás acontecimientos que sucedieron fuera del establecimiento no son responsabilidad de la sala y lamentamos todo lo sucedido”.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sandra dice:

    Si ahora resulta que va a ser culpa de la Ertzaintza que haya gente bebida y sin civilizar liándola.

    He leído un comentario por ahí de “qué hago para controlar a mi hija? No voy a ponerle un espía!” Efectivamente, no hay que ponerle un espía, hay que EDUCAR a la chavalería. Y lo digo yo que no llego a los 30 años.

    Todos hemos sido chavalillos de 13 años pero no todos hemos ido liándola por la calle. Y mucho menos saliendo “de fiesta” o de discotecas siendo menores. Es responsabilidad de los padres la educación y de las discotecas el pedir DNI y asegurarse de que no entra ninguno. Pero no interesa tener al portero de discoteca pidiendo DNIs y perder clientela… aunque luego a veces pongan el límite de edad en 21 años. (Completamente ilegal, además)

    Si la discoteca quisiera, no entraba ni un menor. Pero resulta que son denuncias falsaaas vaya vaya! Casualidad.

    Y lo de que la Ertzaintza pegaba a mujeres… vamos a ver, si hay disturbios y estás en el follón, recibes palos seas mujer u hombre. Y tampoco importa la nacionalidad. Que rápidamente le da a la gente por empezar con el racismo.

    Es sencillo, si la policía entra a un bar a hacer un registro, obedeces. Si se monta un jaleo y encima hay menores, restablecen el orden que para eso están.

    Evitar también la demagogia con el “es que la policía va armada y hay que defenderse”. La policía no puede utilizar el arma salvo para riesgo vital. Incluso en esos casos tendrían que justificar su uso. Asi que menos victimismo que por cuatro chavales asalvajados no van a sacar las armas y a pegar tiros a lo loco. Como mucho la defensa para dispersar al personal y relajar el ambiente.

  2. arovan dice:

    Se está perdiendo el respeto a la autoridad , con esta justicia y con los políticos que tenemos pues normal .

  3. Angélica dice:

    Haaa y aparte que hay un vídeo donde los policías seve como golpean a mujeres, aquí no es donde se pelea por violencia contra la mujer. Pues valla ejemplo queda las autoridades…

    • Dark dice:

      Pegarían tanto a mujeres como a hombres, ese comentario es una chorrada.
      Si tanto mujeres como hombres quieren evitar conflictos con la Ertzaintza, que no se metan en estos jaleos. Es a lo que te expones, a recibir y a pasar la noche en el calabozo. Cada uno tendrá que valorar si cree que merece la pena el riesgo.
      Yo le doy el beneficio de la duda a la Ertzaintza, ya que la discoteca tiene bastante interés en desmarcarse de los incidentes y achacarlo todo a unas “denuncias falsas”.

    • Alex dice:

      ¿Qué pasa que por ser mujer hay derecho a tirar botellas y agredir a la policía? Por favor, que vergüenza de comentario, lo que hay que hacer es es comportarse debidamente independientemente del género de la raza o condición social.

    • Ejemmmm dice:

      Muy lista no eres, comentario más machista que el tuyo no puede haber, y encima pretendiendo ser feminista, has hecho el ridículo!!

  4. Angélica dice:

    No entiendo dice que se atacó ala policía en el exterior de la discoteca y se lanzaron asientos y mesas y botellas.
    Como puede ser eso sí ya no había nadie dentro de la discoteca y hay escalones haa y en la calle mesas no hay ni asientos?? ¿Como pudieron tirar lo que ellos dicen, si de aquí que suban los asientos que pereza…nose los policías para mentir son la hostia.

  5. Lara victoria dice:

    Eso son chorradas llevan entrando a todas las discotecas menores no solo en lola y beben sin parar en todas pero eso es culpa de los padres k no controlan a sus hijos y logo lo acaba pagando el de la discoteca y es normal k traten asi a la eryzaintza y a la policia es mas se lo merecen muchos de ellos se suben mucho a su cargo y los chabales solo se defienden como pueden ante una persona k va armada k ademas son unos racistas este pais cada dia da mas asco

    • anonima dice:

      como pueden controlar los padres a sus hijos sino los ven??? dime trucos para cuando crezca mi hija, ponerla un espía me parece excesivo. Normal q traten así a la ertzaina?? ellos están haciendo su trabajo, xq lleven un arma no significa q la vayan a sacar y ponerse a disparar a lo loco, me da igual quien o q sea xo la violencia NO!

    • Dark dice:

      Cuando un menor entra a una discoteca y se le vende alcohol, el que está cometiendo un delito es la discoteca, no el menor o sus padres.
      Y aunque no fuera culpa de la discoteca, eso no justifica que nadie trate así a la policía.
      Ahora va a resultar que la discoteca y la gente que estaba allí son personas inocentes, víctimas de una conspiración (conspiración racista, por supuesto).

  6. Asun dice:

    Es una auténtica vergüenza lo que ocurre todas las semanas en la plaza frente a la Renfe y en General Alava frente al número 10.

  7. Karma dice:

    La gente de siempre y sus costumbres.
    Por desgracia vivo en la zona y tengo que sufrirlo todos los fines de semana.

    El jueves estaba hasta arriba de niñatos haciendo el tonto con motos de 50cc, sentándose encima de los coches y vandalizando alguno… De hecho llamaron a la policia y por eso me imagino que habrán ido esta noche.

    Ojalá la cierren.

  8. Joni dice:

    Por un lado es su cultura y hay que respetarla….

    Por otro lado si quieren tirar cosas a la ertxaina que lo hagan como se hace aqui, de forma un poco mas organizada, de manifa un domingo por la tarde en donosti y con previo aviso.

    De todas formas, seguro que ganó la Ertzaina. Y no lo digo por barrer para el equipo local.

    Aurrera Gudaris!!!!
    ;)

    …. Ahora en serio… Que gentuza. Que los empapelen de arriba a abajo.

  9. pablo dice:

    local frecuentado mayormente por autoctonos. educados y civilizados neovitorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.