Sigue el colapso en la oficina del DNI

| 27 octubre, 2016

La falta de funcionarios lleva a los dos meses la lista de espera en la cita previa

comisaria-policia¿Tienes que renovar tu DNI? Puedes ir pidiendo hora para Navidad a través de la web de cita previa. La primera fecha disponible en la comisaría de Vitoria-Gasteiz es el 28 de diciembre. Suena a inocentada, pero el colapso es total en la oficina de Vitoria-Gasteiz, algo que se repite en otras comisarías del entorno.

Desde primavera han desaparecido las colas de madrugada que servían, cada día, para repartir unas decenas de números. Colas que habían llevado incluso a la picaresca y a la reventa de números. La Jefatura de Policía Nacional de Álava suprimió el reparto de números ante los problemas crecientes y las quejas que se daban. Las colas arrancaban a las 4 o 5 de la madrugada, pese a que los números se repartían a las 8.

En la comisaría de Policía aclaran que sí se atienden casos de renovación urgente, pero sólo si están debidamente documentados: “Tienen prioridad los que tienen cita previa, pero intentamos hacer un hueco en caso de emergencia”, asegura uno de los trabajadores de la comisaría.

Estos casos de emergencia deben estar acreditados y documentados, y pueden ser desde la necesidad de acudir a un notario, realizar algún trámite o incluso algún viaje. Pero para todo ello es necesario poder demostrarlo: no basta con decirlo.

  • Necesidad de funcionarios

El sindicato CSIF hacía público este miércoles un comunicado en el que aseguraba que el Ministerio del Interior ha reclamado al departamento de Hacienda que autorice una dotación urgente de 504 funcionarios para reforzar las oficinas de renovación del DNI y Pasaporte en todo el Estado.

El sindicato considera que los 504 efectivos son insuficientes y no cubren todas las vacantes que existen en la actualidad, cifrada desde las Jefaturas de esas oficinas en 731 funcionarios.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. FewStrands dice:

    Menuda patraña!!!!!!!Fui una tarde a pedir cita urgente con toda la documentación del viaje y el funcionario sonriente y con aires de grandeza me dice que vuelva otro dia por la mañana con la familia al completo para que me den la cita. Me asomo a ver la saturación de la que hablan y están todos cruzados de brazos mirando al frente ( me apuesto el cuello a que jugando al solitario). Una amiga me dice que fue 2 dias mas tarde a lo mismo y se encontro el mismo panorama pero el funcionario(el mismo que me informo a mi) le dijo que si hubiera llevado toda la documentación, se lo habrian hecho al momento.
    Parece ser que segun sople viento norte o sur, asi te atiende el personajillo de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.