Javier Maroto ya es alcalde de Vitoria

11 junio, 2011

Javier Maroto ha sido elegido alcalde de Vitoria. El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha arropado a Javier Maroto en su investidura. Tras retirar Urtaran su candidatura, Maroto ha salido elegido. De esta forma, Urtaran ha llevado la contraria a su partido y ha optado por no presentar candidatura, con lo que el PSE no ha […]

Javier Maroto ha sido elegido alcalde de Vitoria. El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha arropado a Javier Maroto en su investidura. Tras retirar Urtaran su candidatura, Maroto ha salido elegido. De esta forma, Urtaran ha llevado la contraria a su partido y ha optado por no presentar candidatura, con lo que el PSE no ha tenido que apoyar a Maroto, librando de esta forma a Patxi Lazcoz del mal trago de tener que apoyar la investidura de su látigo durante cuatro años.

Mientras tanto, una veintena de indignados protestaban en el centro de la Plaza Nueva, con paraguas, para denunciar lo que ellos aseguran que no es democracia.

Fernando Aranguiz e Itziar Amestoy han sido los encargados de presidir la sesión de constitución. Lo primero, como siempre, jurar y prometer, por una fórmula en la que se dice: “Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones como concejal del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado”.

Todo ello mientras desde fuera se escucha “que no, que no, que no nos representan”. Y “lo llaman democracia y no lo es”. Una protesta que ha concluido con varias detenciones.

Tras la toma de posesión y la creación de la nueva corporación, es tiempo ahora de ver cómo arranca Javier Maroto. El alcalde había asegurado que su primera acción sería poner en marcha el equipo para realizar el parque empresarial de Betoño, pero el pasado martes se apuntó una nueva prioridad: avalar 800.000 euros del crédito del Alavés.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad