Sigue quemando etapas

24 diciembre, 2012

Plácida victoria de un Baskonia que, si bien no es excesivamente brillante, sí que va alcanzando una velocidad de crucero que le lleva a obtener victorias por sistema como se le presupone a la plantilla que maneja Zan Tabak. Poco a poco el equipo progresa y crece en confianza y autoestima, clave por lo que […]

Baskonia-OlimpiakosPlácida victoria de un Baskonia que, si bien no es excesivamente brillante, sí que va alcanzando una velocidad de crucero que le lleva a obtener victorias por sistema como se le presupone a la plantilla que maneja Zan Tabak. Poco a poco el equipo progresa y crece en confianza y autoestima, clave por lo que esta por venir.

En esta ocasión el rival era el CB Canarias y tras ganar en una pista trampa como Valladolid, entre semana, el Caja Laboral hizo lo propio con otro rival, a priori, inferior, sobre todo al jugarse en Vitoria. Así, tras un 4-6 de inicio con Uriz de protagonista, Lampe, bien secundado por Causeur, tomó el mando de la ejecución ofensiva baskonista y con siete puntos puso las primeras ventajas locales (17-10), despertando las primeras alarmas en el banquillo canario. Al final del primer periodo el resultado era favorable por 22-14.

Un triple de San Emeterio, seguido de un 2+1 del poste Pleiss dispararon la diferencia hasta las doce (31-19) con un Baskonia enchufado, las rotaciones de Tabak rindiendo al nivel esperado y el partido bien encaminado. San Emeterio jugando unos minutos muy buenos cogía el testigo de Lampe convirtiéndose en el faro del equipo y encontrando siempre la manera de sumar mientras a los canarios les costaba encontrar la manera de superar la defensa vitoria que aprovechaba cualquier recuperación para correr. Con 37-23 fue el turno de Omar Cook que debutó ante la que es su nueva afición. Los canarios, mientras hacían la goma, y con 45-27, tras los dos primeros puntos de Cook al contrataque, un triple de Uriz y tres tiros libres dieron algo de vida a un partido que amenazaba con acabarse (45-33). Al final los canarios lograron minimizar la diferencia y marcharse con 47-36 al descanso.

El tercer cuarto de los baskonistas fue para olvidar, principalmente en ataque. El parcial de estos 10 minutos fue de 9-10, en unos minutos en los que el desacierto aumentó en ambas canastas. Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.

Una canasta inicial en el cuarto de Carles Biviá colocó a solo ocho a los tinerfeños (56-48), pero el Caja Laboral despertó con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica, que llevaron la ventaja a los 16 puntos.

Tras esta victoria, toca pensar ya en el Top16. Olimpiakos vuelve a Vitoria esta misma semana, en un encuentro que el Baskonia debe ganar para comenzar con buen pie y con una victoria en este nuevo TOp16, con ocho equipos en el grupo.