Siguen las denuncias de suciedad por falta de civismo

| 22 diciembre, 2016

Basura junto a los buzones o en zonas de botellón aparecen de forma habitual en nuestra ciudad

La suciedad y la basura siguen presentes en Vitoria-Gasteiz, provocado por las conductas incívicas d elos ciudadanos. Gasteiz Hoy ha recibido este viernes dos denuncias: una por suciedad alrededor de los buzones y una segunda por suciedad en los soportales de José Erbina, junto al ferrocarril.

En ambos casos la causa de la suciedad está en la falta de civismo de algunos vitorianos, que han ensuciado arrojando la basura y los desechos, e incluso orinando en la pared.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Amaia dice:

    Es alucinante la falta de civismo de mucha gente. En Zabalgana, y más concretamente en la calle oion es vergonzoso ver como cada día hay amontonadas un montón de bolsas de basura y de suciedad. A pesar de las quejas y fotos de wasapp de denuncias mandadas al ayuntamiento no ha pasado nada. Creo sinceramente que la policía local debería estar presente y meter multas a todo aquel o aquella que vea ensuciando su barrio.

  2. sd dice:

    El que haya aceras por las que no se pueda pasear por el monton de hojas no es por incivismo, es por dejacion del ayuntamiento que no ha quitado las hojas en meses

  3. Divad dice:

    Hasta que no les caiga una multa, la gente seguirá pasando del tema, que es más cómodo dejar ahí la bolsa que andar metiéndola en la neumática.

    Como anécdota, el otro día, justo cuando estaba yo metiendo una bolsa en el contenedor de plástico, vino una señora y dejó una bolsa al lado en el suelo. Le dije (educádamente):
    – Oye perdona, no se si sabes que las bolsas de basura las tienes que meter allí (señalando la basura neumática)
    – Ahhh, es que es para reciclar
    – Ah bueno, pues mételo dentro, ¿no?
    – Es que tiene varias cosas mezcladas y dejándolo aquí lo recoge otro camión.
    – Claro, pero es que ese camión no debería pasar y lo que recoge es para la basura, lo deberías meter en la neumática entonces.
    – Pero aquí es más cómodo.
    – Ah bueno, eso es otra cosa. Pues que sepas que van a poner multas…
    – Ah, pues gracias por avisarme.

    Y ahí se quedó la bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.