Siguen los vertidos ilegales al sur de Vitoria-Gasteiz

| 11 septiembre, 2020

En muchos casos se trata de manitas que trabajan en negro y que después tiran los escombros en cualquier sitio

El sur de Vitoria-Gasteiz es un lugar de acumulación de escombros ilegales. Una zona en el que, de forma muy habitual, aparecen escombros. En muchos casos son restos de obra tirados, al parecer, por ‘manitas’ que realizan trabajos sin la cualificación ni los permisos necesarios para ello.

vertido escombros vitoria

Vertido de escombros en Lasarte. Foto publicada por Alberto en Buzón Ciudadano

Estos ‘obreros’ no pueden tirar los escombros en los vertederos, ya que se descubrirían sus prácticas ilegales. Suelen ser gente que no está dada de alta ni registrada para ejercer profesionalmente estos trabajos. Y que, por supuesto, tampoco solicitan las licencias de obra correspondientes.

Por ello dejan los escombros en cualquier sitio. Solo en la última semana se han denunciado dos vertidos entre el Ivef y Lasarte, al sur de Vitoria-Gasteiz. Vertido de escombros de obra en ambos casos, como se puede ver en las fotos publicadas en el Buzón Ciudadano.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha tenido que contratar una retroexcavadora para limpiar la zona y retirar estos escombros. Cada año el Ayuntamiento retira más de 60 vertidos de este tipo.

vertido escombros vitoria

Vertido en Lasarte. Foto publicada por Alberto en Buzón Ciudadano


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. landfills in the city dice:

    no hace falta salir de la ciudad para ver un hermoso vertedero , el que no pasen los barrenderos por esta zona hace el resto,
    https://www.google.es/maps/@42.8601168,-2.7013665,107m/data=!3m1!1e3?hl=es

  2. iniesta dice:

    llamas a los municipales de vitoria y no aparecen, porque a mi me a pasado ya un par de veces y una y no mas santo tomas

  3. iniesta dice:

    decir que pasa lo mismo con los vehiculos coches en concreto 2 coches ya antes del covid,llamo a la policia municipal de vitoria para comunicarlo y me dicen que estan dados de baja y a dia de hoy 12,9,2020 ni siquiera se han dignado a venir verlos

  4. Zuzkizaia dice:

    A cuantos de esos sinvergüenzas a detectado y multado la policía??

  5. Mathias dice:

    El depósito de este tipo de material fuera de la zona de recogida, y la mayoría en zona verde (parcelas, bosque…) es un problema serio. El primer responsable es quien tira los restos, pero el resto de sociedad también debemos aportar nuestra parte facilitando la ubicación del problema a la policía y, si vemos matrículas y modelo, comunicarlas también para que les hagan un seguimiento.
    También debemos ser conscientes que realizar obras en casa sin permiso, para ahorrarnos el IVA y el permiso del Ayuntamiento, provoca una cadena de ilegalidades que perjudica a toda la sociedad, desde la no recaudación del IVA, falta de seguro de responsabilidad en la obra, hasta dejar los restos en cualquier parte de nuestros bosques. Este último problema puede generar en contaminación de la tierra y de las numerosas aguas subterráneas que tiene esta ciudad.
    La sanción por esta infracción debería tratarse como un ataque ecológico debido a que hay numerosos lugares para depositar estos materiales, de forma segura, como puntos verdes, garbigune o Gardelegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.