Siguen los vertidos ilegales al sur de Vitoria-Gasteiz
En muchos casos se trata de manitas que trabajan en negro y que después tiran los escombros en cualquier sitio
El sur de Vitoria-Gasteiz es un lugar de acumulación de escombros ilegales. Una zona en el que, de forma muy habitual, aparecen escombros. En muchos casos son restos de obra tirados, al parecer, por 'manitas' que realizan trabajos sin la cualificación ni los permisos necesarios para ello.
Estos 'obreros' no pueden tirar los escombros en los vertederos, ya que se descubrirían sus prácticas ilegales. Suelen ser gente que no está dada de alta ni registrada para ejercer profesionalmente estos trabajos. Y que, por supuesto, tampoco solicitan las licencias de obra correspondientes.
Por ello dejan los escombros en cualquier sitio. Solo en la última semana se han denunciado dos vertidos entre el Ivef y Lasarte, al sur de Vitoria-Gasteiz. Vertido de escombros de obra en ambos casos, como se puede ver en las fotos publicadas en el Buzón Ciudadano.
En esta ocasión el Ayuntamiento ha tenido que contratar una retroexcavadora para limpiar la zona y retirar estos escombros. Cada año el Ayuntamiento retira más de 60 vertidos de este tipo.
noticia anterior

Artium vive su tercer día de huelga
El concurso ha quedado desierto y los sindicatos aprecian voluntad de diálogo en la Diputación
noticia siguiente

Sin comedor en el cole: "Voy a dar a mi hija un tupper y que se lo coma en la puerta"
Muchas familias no pueden conciliar al no tener servicio de custodia ni comedor