Advertisement
Advertisement

'El Silencio de la Ciudad Blanca' retrasa su estreno al 25 de octubre

14 marzo, 2019

El estreno inicial estaba fijado para el 30 de agosto

Habrá que esperar dos meses más de lo previsto para ver El Silencio de la Ciudad Blanca. La película basada en la exitosa novela de Eva García Sáenz de Urturi llegará a los cines españoles el 25 de octubre de 2019. Su estreno estaba fijado para el 30 de agosto de este mismo año, pero Atresmedia ha anunciado la nueva fecha. La producción se rodó en Vitoria-Gasteiz y otros rincones de Álava durante los pasados meses de agosto y septiembre, con gran popularidad entre los gasteiztarras: hubo colas para participar de extras. Por ahora, eso sí, no hay tráiler ni más detalles sobre el estreno.

Los principales protagonistas de la trama policiaca son Kraken y Alba, interpretados por Javier Rey y Belén Rueda. Estos y otros actores interpretaron a los personajes creados por la escritora alavesa durante los dos meses de rodaje. Se les pudo ver en la Procesión de los Faroles o en el extinto paseíllo del Día del Guarro. Otras de las principales caras son Aura Garrido (interpreta a Esti), y Alex Brendemühl (gemelos Ortiz de Zárate).

La película está dirigida por Daniel Calparsoro y cuenta los hechos narrados en la novela: La trama arranca el 24 de julio de 2016, víspera de Santiago. Durante varios días se suceden los asesinatos en plenas fiestas de Vitoria-Gasteiz. Además de la bajada de Celedón también se verán la Calle Dato, General Álava o la Plaza de la Virgen Blanca, así como la comisaría de Portal de Foronda, la Casa del Cordón o la Catedral de Santa María.

Esta no ha sido la única película Made in Vitoria-Gasteiz que se ha retrasado en la gran pantalla. El mes pasado se conocía también que Vitoria, 3 de marzo, llegará a los cines el 1 de mayo.

¡Ya tenemos fecha de estreno! “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” llegará a los cines el 30 de agosto de 2019. pic.twitter.com/0NfJUUYjgD