‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ recrea este lunes la Procesión de los Faroles

| 27 agosto, 2018

La productora busca personas mayores de 50 años para que formen parte de la procesión o finjan estar de público

Una oportunidad más para salir en la gran pantalla junto a Kraken, Alba o quién sabe, quizás con el misterioso asesino. Los productores de El Silencio de la Ciudad Blanca necesitan figurantes para participar en la Procesión de los Faroles la noche del 27 de agosto. Buscan mayormente personas mayores de 50 años, tanto para formar parte de la procesión como para estar entre el público. La procesión real que se hace en la noche del 4 de agosto cuenta con 273 faroles, y se realiza desde 1896.

Aunque el rodaje estaba previsto para la noche del 31, finalmente se ha adelantado a este lunes 27 por amenaza de lluvia. Eso sí, tendrá que ser trasnochando: desde las 20:00 hasta las 6:30 de la mañana siguiente. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a casting@festval.tv. En el asunto del mensaje deberán poner ‘Figurante Procesión’.

La propia cofradía de la Virgen Blanca ha buscado a voluntarios entre los cofrades que llevan los faroles en la auténtica procesión. Aun así es necesario público y otra gente que esté haciendo de figurante. La productora pagará a la cofradía de la Virgen Blanca, y por eso ha sido esta entidad quien ha buscado voluntarios entre los portadores habituales de los faroles. El dinero que reciba la cofradía se destinará a arreglar algunos de sus faroles y carrozas, así como a completar la colección, algo aún pendiente.

Los encargados de la película basada en la novela de Eva García Sáenz de Urturi también han estado buscando dobles estas semanas. Necesitaban uno para suplantar a Javier Rey, que interpreta a Kraken, y otro para Alex Brendemühl, que hace de los gemelos Ortiz de Zárate.

El rodaje de la película basada en la novela de Eva García Sáenz de Urturi continúa estas semanas por Vitoria-Gasteiz y Álava. En julio la productora ya organizó un casting de figurantes al que acudieron cientos de vitorianos y vitorianas.


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 70 añitos dice:

    Bueno, cuando digo “meapilas” me refiero a la persona muy apegada a los ritos religiosos de la Iglesia Católica: Novena, vísperas, procesión de los faroles, rosario de la aurora, misa pontifical, etc. Para no ofender sería más adecuado decir “pueblo fiel”. Perdón.

  2. 70 añitos dice:

    A mí tampoco me han llamado, pero no me importa demasiado. No doy perfil de “meapilas”

  3. xcdf dice:

    otra tipica pelicula que andie ve, pero que sirve àra llenarse el bolsillo a cuenta de las sutbenciones

  4. Miguel dice:

    Pero madre mia, es que pareceis tontos…. Pues si os gusta vais, y si no os gusta no vais. Y la productora si quiere os llama y si no quiere no. Asi de sencillo. ¿Donde está el problema?
    Si tu decidiste perder un dia haciendo cola para un casting es tu problema… A ver si ahora va a resultar que fuiste obligado/a y que te asiste un derecho constitucional…
    ¿O que pasa, que teneis algun derecho ciudadano a ser llamados para ser figurantes de peliculas en condiciones de igualdad?
    Es que os quejais por cada tontería, de verdad…
    Por cierto, un trabajador de Michelin entre la vida y la muerte… Eso si es importante, y si que es como para quejarse, y no estas cosas…

    Por dios, que gente

    • Rakel dice:

      Te j.d. Que me han llamado. Y que tiene que ver el accidente de Michelín con el rodaje? Te sales de contexto. Que gente por dios

      • Miguel dice:

        Enhorabuena
        Esta llamada cambiara tu vida, seguro que si…
        Si no has entendido lo quiero decir, no merece la pena perder el tiempo en explicarlo.
        Mira a ver cuales han sido las ultimas veces que te has animado a escribir un comentario en un periodico, como este por ejemplo, para comentar una noticia, y luego piensa a ver sobre que tema era. ¿El paro?¿la precariedad laboral? ¿la violencia machista? ¿lo que nos roban las grandes empresas? ¿que un trabajador pueda morir porque le aprietan con un ritmo de trabajo inhumano y unas condiciones de seguridad precarias? ¿O mas bien era alguna cosa como esta, irrelevante y sin mayor trascendencia?
        Cada uno sabrá a que dedica su esfuerzo y su tiempo

  5. raquel dice:

    Yo he mandado como 6 emails porque en ninguno me han respondido. creo que la productora esta poniendo la miel en los labios para captar gente en su bolsa y llamarnos para voluntarios y ahorrarse pagar. yo desde luego aunque me llamen ya no voy … simplemente porque no me han trasmitido confianza. y digo yo … tienen mis datos en un fichero. Me parece muy mal que los que nos hemos apuntado confiemos en dejar nuestros datos en un mail… para que luego te ignoren de esa manera. porque estoy segura que mi mail loleyeron anoche a las 00.30 un minuto despues de enviar mi ultimo mail. creo que no les cuesta responder si entras o no en el rodaje. Para mi opinion no demuestran ninguna seriedad.

  6. Playa Monte dice:

    Gasteiz hoy, cuando publicasteis el Sabado este articulo, no aparecia:que NO IBA A SER REMUNERADO?? Que no se pagaria a los figurantes…??? Insisto en el articulo del Sabado, no en el de hoy.
    A la espera de su aclaracion respecto a lo que publicasteis el Sabado.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola; nuestras primeras informaciones indicaban que los figurantes no iban a cobrar. Sin embargo, más tarde nos aseguraron que era un error, y que la figuración si iba a ser remunerada. Por lo tanto, lo corregimos. Un saludo y perdona las molestias.

  7. Playa Monte dice:

    Ya tienen algun fundamento los que llevan lo de los figurantes?? No se hizo un casting al que acudieron sobre 1600 personas?? Creo que no estan siendo nada serios, han hecho perder el tiempo a mucha gente. Quizas es demasiado curro leerse las fichas, bufff, Y lo de ir sin cobrar ya tela, una cosa es lo que cobre la cofradia y otra lo que cobre el figuante.

  8. Alcaporro dice:

    Esto de tirar del orgullo o la vanidad para hacer de figurante gratuito debería de erradicarse. La finalidad de la productora es sacar beneficios de la explotación de la película, al igual que la autora de la novela vender más libros. Los figurantes gratuitos que vayan les están regalando el sueldo a la productora y a la autora. Y si vienen mas turistas por la película se beneficiaran los hoteles, bares y tiendas, pero no la población en general de Vitoria.

    Así que si quieren figurantes, que les paguen, que todo esto es solo un negocio.

    • Elena dice:

      Toda la razón.

    • pablo dice:

      quien dice que es gratis… claro que pagan, no muy bien pero pagan.

      • Alcaporro dice:

        En este artículo de Gasteiz Hoy sólo pone que es remunerada la Cofradía de la Virgen Blanca, no pone en ningún lugar que se vaya a pagar a los figurantes. Si es así Gasteiz Hoy lo ha obviado. Yo no leo aquí, en este artículo, que se vaya pagar a los figurantes, entonces deduzco que no se les paga.

        • Gasteiz Hoy dice:

          Hola Alcaporro: según tenemos entendido, los figurantes de esta escena sí cobrarán por formar parte del rodaje. No lo hemos especificado porque así ha sido para todos los figurantes en el resto de escenas del rodaje. Al ser algo habitual, no lo hemos remarcado en la noticia. Si lo hicieran gratis sí sería conveniente remarcarlo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.