El Silencio de la Ciudad Blanca tendrá segunda parte y posible serie en TV

13 julio, 2016

Eva García Sáenz de Urturi explica las claves en la redacción de la novela


Eva García Sáenz de Urturi estudio durante tres meses criminalística para poder dar luz a El Silencio de la Ciudad Blanca. La autora vitoriana del best seller del momento se tuvo que documentar para realizar su primera novela negra. Un libro ambientado en Vitoria, que cuenta numerosas anécdotas y cuyas ubicaciones son muy reconocibles para todos los vitorianos.

Un libro que cuenta con enclaves hisóricos como la Casa del Cordón o la Catedral Santa María, otros más turísticos como la Virgen Blanca o bares como Toloño o Sagartoki. En él también hay hueco para Casa Quico, para los cucuruchos de patatas del Hamairu o las tortillas manchadas del Naroki. Recuerdos que el protagonista de la historia, un inspector de la policía, recuerda en su memoria al pasar por estas ubicaciones.

El Silencio de la Ciudad Blanca tendrá segunda parte y, además, es muy probable que Atresmedia reconvierta la novela en serie. Actualmente Eva García se encuentra en negociaciones, y recuerda que su equipo de Planeta es el mismo que ya realizó Palmeras en la Nieve o El Tiempo Entre Costuras.

Aún quedan flecos por cerrar, lo que sí está claro es que Kraken tendrá una segunda parte, con Estibaliz, Alba, Germán y el abuelo entre los protagonistas. Ese segundo volumen saldrá en abril. De momento este primer libro acaba de estrenar su cuarta edición, y sigue líder de ventas en Euskadi y en el número 4 en España.

La historia arrancará el próximo 24 de julio de 2016 y Eva invita a los lectores a seguir "en directo" lo que suceda esos días en Vitoria-Gasteiz. Los crímenes que se cometerán desde entonces sembrarán el pánico en Vitoria-Gasteiz a través de la novela.