Advertisement
Advertisement

15 horas de silencio en el centro de Vitoria-Gasteiz

5 junio, 2019

Una jornada invita a estar en silencio el tiempo que cada uno quiera en la Plaza de los Fueros

Este jueves 6 de junio tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el evento Silence Connects Vitoria-Gasteiz” en el centro de exposiciones Fundación Vital, de la plaza de los Fueros, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. La acción de este jueves se suma al movimiento Silence Connects. Los organizadores invitan a acercarse “sólo o en grupo para dedicar un rato de silencio, el que cada uno pueda y desee”.

Impulsada por numerosas asociaciones y colectivos de nuestra ciudad,  esta cita abierta a toda la ciudadanía pretende “experimentar con el silencio como forma liberadora de expresar el entendimiento en diversidad, acrecentar el encuentro, la serenidad y la unidad más allá de nuestras ideas, religiones, nacionalidades”, explica Josean Manzanos, de la asociación Ixileku Elkartea que coordina este evento.

Una iniciativa trasladada al corazón de Vitoria-Gasteiz desde la experiencia de muchas personas y colectivos que ya viven el silencio como forma de comunicación.  Desde hace tres años, el Ayuntamiento ha apoyado y favorecido una experiencia ya consolidada en el centro Ataria, que cuenta con un Espacio de Silencio para promover el desarrollo de la conciencia individual y colectiva. Esta actividad “Silence Connects Vitoria-Gasteiz”está promovida de forma colectiva por diferentes organizaciones con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital.