Sillas candadas a los aparcabicis, contenedores en los bidegorri y coches invadiendo los carriles bici

11 septiembre, 2013

Bizikleteroak publica su informe sobre el Observatorio de la Bicicleta

sillas

Bizikleteroak ha publicado en los últimos días varias denuncias y peticiones a la autoridad municipal, para intentar solucionar algunos puntos críticos para los ciclistas.

Entre estos puntos está el nuevo bicicarril de la Avenida, invadido de forma reiterada por las terrazas de los bares ubicados en la zona. Las mesas y sillas se encuentran muy cerca del bidegorri y, en ocasiones, incluso dentro.

Los veladores son también objeto de polémica en la Calle San Prudencio. Durante gran parte de agosto las mesas y las sillas de un bar de dicha calle quedaron candados a los aparcabicis allí ubicados, quitando espacio a los ciclistas para estacionar sus bicicletas. Esta misma mañana esas sillas seguían ocupando plazas de aparcamiento para bicicletas.

zabalgana

Imagen: Bizikleteroak

También hay invasiones por parte de los contenedores de basura y reciclaje. Según Bizikleteroak, la Calle Jacinto Quincoces, en Armentia, cuenta con una estrecha acera entre el bidegorri y la calzada. En ese espacio se encuentran ubicados los contenedores pese a que no existe espacio suficiente para ellos. Por eso se produce una invasión constante del bidegorri y desde Bizikleteroak piden medidas para evitar este problema.

Ya en Zabalgana, desde Bizikleteroak han denunciado la invasión constante de los bicicarriles por parte de vehículos. Bicicarriles en los que los bolardos han desaparecido o cuentan con espacio suficiente entre ellos como para que los vehículos lo aprovechen para aparcar allí.

contenedor

Imagen: Bizikleteroak

Otra de las reclamaciones es la eliminación de un Ceda el Paso para bicicletas en la Calle Eulogio Serdán. El Ceda está ubicado en el carril contrasentido, lo que obliga a los conductores a parar en una calle que es cuesta arriba.

Además, desde Bizikleteroak piden arreglar el pavimento del bicicarril de la Calle Valladolid, que se encuentra bastante deteriorado. Por último piden señalizar el Paseo de Fray Francisco y trasladar un cartel publicitario en la Calle Basoa que dificulta la visibilidad a los ciclistas.