El Comité de Empresa de Simply protesta contra la apertura en domingos

| 30 septiembre, 2018

El supermercado de la Avenida Gasteiz abrirá el 18 de octubre con horario de 7:00 a 1:00 los 365 días del año

El Comité de Empresa de Simply ha protestado contra la reapertura del supermercado de la Avenida Gasteiz. Concretamente, contra su nuevo horario. Cuando acabe la reforma, el establecimiento de la cadena abrirá domingos y festivos a partir del 18 de octubre, según los trabajadores. Estará abierto desde las 7 de la mañana hasta la una de la madrugada los 365 días del año. simply avenida gasteiz

El Comité de Empresa ve esto como un “ataque frontal” a su calidad de vida. “Los trabajadores, con salarios de 800 euros al mes, también trabajarán en domingos y festivos para enriquecer aún más a las grandes marcas, con la excusa de ‘ofrecer un mejor servicio a la población'”. Algo que, de acuerdo con el comunicado, “la ciudadanía ni reclama ni necesita”.

El próximo 9 de octubre los trabajadores gasteiztarras se reunirán en una asamblea, donde plantearán acciones y movilizaciones como protesta. En la capital alavesa hubo una situación similar no hace mucho, con la apertura del nuevo Supercor. Este supermercado tiene horario idéntico al que tendrá el nuevo Simply y también generó protestas entre los sindicatos.

Desde el Comité de Empresa de Simply creen que la apertura de este tipo de comercios “forma parte de una estrategia empresarial que se extenderá a otras cadenas, en la que como siempre serán los trabajadores los más perjudicados”. Según ellos, “afectan a la conciliación de la vida familiar-social y laboral, rompen con los hábitos de vida y consumo de nuestra Ciudad, destruyen empleo y atacan directamente al pequeño y mediano comercio que no puede competir con las grandes superficies”.

  • Debate: ¿Debe abrir el comercio en festivos?


27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cierre del Bulevar dice:

    Porque no cerrais el bulevar!!

  2. pepa dice:

    Los supermercados no pueden abrir los domingos ni festivos, pero la gente que trabaja en bares, restaurantes, discotecas, cines, gimnasios, gasolineras, hospitales, policias, Ellos si tienen que trabajar los domingos y festivos porque a cuatro les interesa, porque no hacemos que todo sea justo y que solo se trabaje de lunes a viernes. solo hayy que ver a los cuatro caretos que nos han sacado en el video,

    • Mundorosaguay dice:

      Pero en que mundo viven algunos !!!no me creo que con esa mentalidad no trabajes o de funcionari@ o sindicalista …el negocio surge de una demanda comercial y siempre hay alguien que por necesidad economica le interesa trabajar bien sea estudiante o quien sea …..de lo unico que se deberia meter un sindicato es en las condiciones economicas de festivos , nocturnidades , horas extra y etc por lo demas es meterse en casa ajena

    • Yeyo dice:

      Pepa: Yo leí mal o quieres que cierren los hospitales y la policía los fines de semana? Qué locura es esa? Y en la hostelería siempre se ha trabajado los fines de semana, igual que en los cines, gasolineras, y todos los sectores que indicas. Y todo el que haya querido trabajar en ellos lo ha sabido antes, no ha sido ninguna sorpresa.
      No hagamos como los políticos con el “y tú más”, en este caso “y yo peor”, hay que posicionarse en el caso del simply y luego defender lo tuyo.
      Para mí es lo peor, con liberalización de horarios sólo ganan las grandes cadenas, con contratos de risa, y los pequeños, el comercio de barrio acaba cerrando.

  3. Camarero sin aguante dice:

    Yo tambien prefiro cerrar el bar a la 1 en vez de a las 3, me pagan lo mismo, parece que no merecemos descanso nosotros …con lo que me cuesta mandaros a to ma po cu…

    • Incultura generalizada dice:

      Y no sabías que los camareros curraban los findes? Pobrecillo Eso de cerrar a la 1 en vez de a las 3 díselo a tu jefe el que paga el local las facturas los proveedores y te paga el sueldo.

  4. Yaopin y nada mas dice:

    Yo seguire llamando como todos los findes de superoferta al pitzero, chino , o kebap-ero en la cual su contrato va por horas y a 3 euros .
    Parece ser que ; no estan en la agenda politica sindical de LAB, tampoco la politica de la hosteleria y sus cocinas ….seria acabar con nuestra unica manera para cambiar por unos minutos , nuestro rastro facial que es el pintxo pote , declarado patrimonio de la humanidad .

  5. A favor de la apertura de domingos dice:

    Mucha hipocresía veo en algunos comentarios.
    Much@s de los que protestan por el nuevo horario del Simply son los primeros en ir al cine, bar, gym… un domingo/festivo sin preocuparse de los derechos de los que están trabajando dicho día.

  6. Yin y yan dice:

    Pues yo , antes de la crisis no podia conciliar familia por que tenia jornadas largas de trabajo …. ahora que me sobra tiempo , me falta dinero …que mejor estaba yo y mi familia con la dichosa des-conciliacion

  7. Perroflauta dice:

    Es muy facil , si no estas conforme con tu salario : cambia de curro o no trabajes ,y si no te llega para conciliar familia o por tiempo o por dinero : no la tengas.
    Yo desde luego que tampoco puedo conciliar familia cuando estoy de relebo de noche pero mi salario esta bien agradecido en la familia.
    En toda las familia cada uno ve lo que sacrifica y a cambio de que ..
    Solo tienes que saber sumar y restar.

  8. Ya dice:

    ¿¿Y que Simply ha ofrecido a sus eventuales pasarles a indefinidos si se prestan a este modelo de trabajo con sus condiciones anteriores es cierto???? Y que se han presentado tod@s voluntarios sin cobrar ni nocturnidad ni festivos es cierto???? Pues algo de culpa tenemos si se pasa por el aro ante semejante propuesta debería plantarse absolutamente todo el mundo!!!!

  9. JV dice:

    Quien diga que en Madrid no abren hasta la 1 de la madrugada es mentira hay supermercados que abren 24 horas, y aquí en vitoria necesitamos modernizar y adaptarnos a las necesidades de la población, vitoria se está quedando vieja y antigua…….

    • josepo dice:

      QUE NECESIDADES? SABES TU LO QUE SON NECESIDADES DE VERDAD?

      • En mi casa mando yo no tu dice:

        En mi casa decidimos nosotros cuales son las necesidades de verdad..parece ser que algun ser superior esta por encima del bien y del mal…tu por lo que dices , no se si la vida te ha enseñado a lo que cuestan las cosas.

    • Nanchol dice:

      Yo vivo en Madrid y los únicos supermercados 24h son los que están en las gasolineras, y uno o dos por Gran Vía, pero al precio de tienda de gasolinera, con lo cual no cuenta como supermercado, y menos como el simply. Es verdad que hace unos años los opencor abrían hasta la una, pero los cerraron casi todos, a día de hoy hay muy pocos y cierran a las once, cerca de mi casa hay uno y a las diez y media no hay ni el tato comprando.

  10. J i se luis dice:

    Me parece bien que una cadena empiece abrir por que hay gente que anda justa de tiempo entre semana

  11. IA dice:

    Ni en Madrid hay un supermercado que abra de 7 a 1 de la madrugada, eso es un despropósito, una barbaridad. Los opencor tuvieron que reducir sus horarios de apertura porque no eran viables… Y por 800€ al mes que cobran los trabajadores es una vergüenza, imagino que será a base de hacer rotar al personal, pocos contratos de 40h y muchos de 20h o menos por semana, o externalizados por ETT… Y luego queremos conciliar, qué pasa que un cajero no puede tener hijos? También contándonos tonterías sobre dejar de cambiar los husos horarios para parecernos al resto de Europa, qué asco de mentiras. Claro, es que comprar un paquete de arroz a las doce de la noche es cuestión de vida o muerte…

  12. Ok dice:

    Empezad por la hostelería,so hipócritas

    • Lea dice:

      La base de negocio de la hostelería es el ocio de la gente, parte de mi familia son camareros en bar y hotel y nunca han esperado tener un horario de oficina, es de cajón.

      • Camarero enfurecido dice:

        La base de que un negocio hostelero abra un domingo es que gente como Ud, Lea, se cree con el derecho de fastidiar el descanso de un camarer@, con excusa de que es “ocio“.

        • Vecino enfurecido dice:

          Nuestro descanso tampoco lo tienen en cuenta

          • Camarero enfurecido dice:

            Eso son los clientes irrespetuosos, no los camarer@s, que soportan al borracho de turno.
            Eso mismo puede suceder un lunes a las 8 de la mañana a la salida de un super, molestando el descanso nocturno del que trabaja los domingos.

        • Lea dice:

          Yo fastidio el descanso de un camarero por ir a un bar un sábado a la hora del vermú? No me digas que cuando buscaste trabajo de camarero no sabías qué horario ibas a tener, o los horarios normales en hostelería????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.