Simply confirma que su tienda de la Avenida abrirá los domingos

| 20 septiembre, 2018

El supermercado de Avenida Gasteiz está actualmente en obras, y tras la reforma abrirá domingos y por la noche

supermercado simply

Obras en Simply de Avenida

Sabeco entra en la guerra de horarios comerciales y la apertura en domingos. La cadena ha confirmado este viernes a Gasteiz Hoy que uno de sus supermercados Simply de Avenida Gasteiz abrirá los 365 días del año. La empresa apuesta por transformar el establecimiento en Tienda de Conveniencia. Además ampliará su horario nocturno hasta más allá de la medianoche.

Actualmente el local de Avenida Gasteiz (uno de los primeros que la marca aragonesa abrió en Vitoria) está en plenas obras, que arrancaron hace 10 días. Tras su transformación cambiará también el concepto de tienda. 

LAB desveló la información, al asegurar que “Sabeco ya está repartiendo los nuevos calendarios laborales, y en ellos vienen reflejados como laborables los domingos. Además aparecen horarios de cierre a la 01:15 de la madrugada“.

Este formato de tiendas no tiene restricción de aperturas en festivos, y puede operar de lunes a domingo. Para ello debe ser un establecimiento con menos de 500 metros cuadrados de venta al público. En realidad la marca Simply-Alcampo ya cuenta con establecimientos que abren todos los días del año, pero lo hacen en forma de franquicia, como ocurre con el de la Plaza de San Antón.

La transformación de este local a tienda de conveniencia permitirá abrir hasta 18 horas todos los días del año, una situación similar a la del Opencor de Zulaica. La decisión de Sabeco llega además con un supermercado muy cercano a la ubicación inicial que iba a tener en 2011 el Opencor en Vitoria-Gasteiz.

Foto de Arqué (Archivo Municipal)

  • Rechazo sindical

Según el sindicato este cambio de horarios supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, aunque la empresa “no ha comunicado por escrito a la plantilla esta modificación”.

“En LAB nos oponemos y pelearemos rotundamente frente a esta decisión tomada por la empresa. Venimos años luchando por la cero aperturas en domingos y festivos y por el derecho a la conciliación de la vida laboral y personal de las trabajadoras. Nos oponemos a la liberalización del sector del comercio pues solo beneficia a las grandes empresas, se destruye empleo de calidad, y trata de cambiar nuestros hábitos de consumo”, denuncia el sindicato.

Sabeco también se encuentra en plena frase de renovación, con la transformación de sus establecimientos Simply en Alcampo. En ese caso las transformaciones se están haciendo de forma rápida, con cierres de apenas 3-4 días para cambiar la imagen.

  • Debate: ¿Debe abrir el comercio en festivos?


47 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cocinero Quemado dice:

    Ya que nos ponemos a hablar de la hostelería, no solo hay que hablar de domingos y festivos. A todo el mundo se le olvida cuando se pone hasta el culo de vino en una cena y se quedan hasta las 5 de la tarde, o la 1 de la mañana en el restaurante. Claro, muy cínico todo cuando estamos disfrutando, olvidando que el pobre desgraciado que está atendiendo o cocinando lleva una jornada mínima de 10 HORAS y se le retrasa la hora de salida porque estoy de p… madre en el garito. Poco trabajador de hostelería se ve por aquí, que nadie se hace eco de las condiciones ESCLAVISTAS que sufren muchos, por un aumento de margenes de beneficio por recortes en personal. Bravo señores, sigamos fomentando que el sector del Servicio pase al de SERVIDUMBRE.

    • Dora dice:

      No me compares un bar que se han abierto siempre los domingos con un supermercado, anda que no hay tiempo para comprar de lunes a sábado.

  2. Ka dice:

    Una cadena de supermercados no se puede comparar con un bar, que se basa en ganar dinero con el ocio de los demás, ni con ningún negocio del sector hostelería y turismo… (nadie en su sano juicio espera q un hotel cierre los domingos WTF!!
    Y comparar un supermercado con un hospital es de risa…
    La realidad se ve en ciudades con los horarios comerciales liberalizados como Madrid, cualquier pequeña tienda puede abrir un domingo, y, lamentablemente muchas lo hacen obligadas, van a rebufo de las grandes cadenas y los centros comerciales, los que pueden o quieren contratar y pagar legalmente a sus trabajadores, que son muy pocos, lo hacen, otros dueños se comen ellos los fines de semana, la mayoría hacen contratos de 6, 10, 20h a la semana, con todo tipo de triquiñuelas, por ejemplo contratos de 3 meses con 2 de prueba, te obligan a currar de forma discontinua… Esa es la realidad. Otra cosa es que haya personas a las que esto no les importe, a esas, a las que le guste el rollo de poder comprar un domingo a las 8 de la tarde, les deseo se vean en la tesitura de tener que trabajar de cajero en el Lidl, de dependiente en C&A, o en cualquier tienda de regalos del centro de Madrid, por ejemplo.

    • A mi no explotan dice:

      El mercado es oferta y demanda..y al que no le guste trabajar porque tiene fobia al trabajo o complejo de explotado pues como todo bagazo : al funcionariado ………. a formar parte del movimiento de los indignados de ; a mi no me explotan que soy mas listo que nadie y el que trabaja es un explotado y engañado jajajaja
      Pues eso ; o te explotan en el super o te explotan opositando de por vida !!!
      Cada uno elige el tipo de explotacion ??

  3. Mou Riño dice:

    Muy a favor de la apertura! Más trabajo, más dinero para nuestros conciudadanos!

  4. Joni dice:

    Cuenta la leyenda…

    … Que desde que el PP destrozó la avenida cargandose decenas de aparcamientos, la facturación de ese Simply cayó en picado.

    Que casualidad…..! Que ahora es el primero en “ampliar horarios” por llamarlo de alguna forma.

    Ya lo dice el dicho, renovarse o morir, y se ve que “por alguna razón… ” se renuevan.

  5. Consejos doy para mi no tengo dice:

    Nos preocupamos mucho por el capitalismo del vecino ,pero estos anticapitalistas van por la vida a lo Pablo Iglesias exprimiendo el capitalismo a mas no poder con piel de corderito !!!
    Estos bocachanclas estaran metiendo horas extras en sus respectivos trabajos mientras podrian contratar a personal nuevo en su respectivo trabajo y asi hacer trabajar en sus fines de semana a los hoteleros , gasolineras, aeropuertos , campings , restaurantes etc
    Viva la hipocresia!!!

  6. Este mundo da miedo dice:

    Con todas las horas que están abiertos los comercios y con la posibilidad de comprar on-line ¿quien NECESITA que se abran los comercios los domingos y festivos?
    Si no ponemos límites al capitalismo, pasará como en el Monopoly. Unas pocas empresas compinchadas poseerán el mundo y los ciudadanos seremos sus esclavos. Y recemos para que no decidan enfrentarse porque terminaremos muriendo como soldados de cada empresa.

  7. Sabemos de todo dice:

    los sindicalistos deberian de preocuparse por los convenios , horas festivas pagadas etc…
    No en conciliaciones ni flautas!!! y si te interesa trabajar un festivo a ti ??independientemente de que tengas familia o no???quien me lo impide el sindicalisto ?
    Quien manda en mi casa?

  8. lerele dice:

    Que Simply abra los domingos=MAL.
    Que Mercedes trabajen poniendo tornillos por las noches, en la Michelín haciendo neumáticos 7 días seguidos sin descanso; ir de pintxopote los jueves hasta las 23-24, 1 de la mañana, tomar el marianito el domingo al mediodía=BIEN.

    Sí, todo en orden.

  9. Ok dice:

    Es cojonudo que los que estáis en contra,no aportáis ninguna solución a los servicios que estáis disfrutando desde hace años y nunca protestasteis. Mira que sois jetas. Tenéis abiertas ,panaderías,gasolineras,restaurantes,bares,vuelan aviones,salen barcos a Ibiza,los hoteles están abiertos también los domingos,esto sin hablar de las guardias de hospitales,bomberos etc.En que p…país vivis?

  10. Ainara dice:

    Bea en muchos paises cierran también las tiendas a las 6 de la tarde y no pasa nada.

  11. benito dice:

    ésto no es cosa de sindicatos!!
    es cosa del ciudadano de a pie, permitir que salga adelante o no, permitir que funcione o no funcione.

    (y esto de abrir una o varias tiendas, no sólo afecta a los dependientes de esos establecimientos, arrastra a otros sectores también)

    qué quieres tú? qué eres tú?

    de nosotros depende porque
    una cosa llevará a la otra… y a otra… y otra

    a la larga, todos los sectores se verán afectados

  12. benito dice:

    luego irán las tiendas de ropa, después las zapaterías, más tarde bazar, electrónica, electrodomésticos, peluquerías, fruterias, repartidores y camioneros, …. limpieza,..
    llegará a oficinas, …
    llegará a …
    total, como puedes comprar en domingo, también podrás trabajar los domingos…
    y luego te cagarás en la p*** madre q empezó todo ésto.

    a la M el descanso en domingo,
    adiós a las extras, nocturnidad,
    adiós a días libres,
    adiós a los derechos…
    (adiós a las subidas salariales)…

    eso sí, se puede llevar a los hijos a Senda Viva el miércoles. sacarlos de clase y a pasar el día por ahí. o si se prefiere ir al parque a jugar a la pelota el lunes haciendo pirola, porque sábado y domingo (días libres nenes) se pringa!! o sencillamente NO tener hijos para poder aportar y colaborar con las empresas en turnos noche y domingos.

    (el Hipercor zulaica ese .. está en el centro, pa los ricos y niños del botellón…
    ahora el Simply de la Avenida, también zona de pudientes… así los pudientes pueden bajar a comprar la nata q se les olvidó para el juego sexual o el cava para celebrar vete a saber que estupidez, mientras pringa el idiota de siempre con esos horarios denigrantes para llevarse a casa 800€, no cobrar noche y no ver a sus hijos) ?

    gracias.

  13. Laura dice:

    Me he trasladado de Madrid a Vitoria trabajando en una cadena de supermercados y lo bueno de Vitoria es que se respeta los domingos y festivos. Los domingos y los festivos en Madrid se cobran como laborables y la conciliación familiar no existe. No tienes ni turnos ni horarios fijos. No creo que merezcamos eso. Hacen todo esto en otros sectores como sanidad, policías, enseñanza…???Somos trabadores y personas. A la hora que abras siempre va a entrar alguien, hasta a las 4 de la mañana para comprar unas pilas. Yo creo que hay que respetar al trabajador y no pensar en el la competencia, el empresario, el capitalismo…

  14. Ainhoa dice:

    En la kutxi también habren los bares los domingos y nadie se queja..

  15. Pako dice:

    Habrá gente que quiera trabajar los domingos. Los sincalistos lo que deberían es mejorar los convenios, como por ejemplo cuadrantes anuales, un fin de semana completo libre al mes… Y si ya esta en el convenio, pues controlar que eso se cumpla!!!

  16. Clase trabajadora dice:

    A todos esos que os gusta tanto el capitalismo más salvaje ( que seguramente el 90% sereis funcionarios o unos explotadores) estáis tardando en pedir que se abran las puertas públicas ( ayuntamiento, oficinas de empleo, oficinas de diputación y demás lugares funcionariales) los domingos… Si ahora lo de currar los domingos es lo que se lleva!!

  17. Juan dice:

    Los que se quejan por qué van a abrir son los mismos que luego compran el domingo en el chino, yo por la mañana estudio 7 horas y por la tarde trabajo 7, me he tirado 10 años solo librando un fin de semana al mes, y la verdad me vendría muy bien que se abra los domingos, de todas formas en unos años no hará falta personal en tiendas yo ya hago mi pedido online

  18. Aritz Muñoz dice:

    Se ve que por aquí hay poca gente a la que no le importaría trabajar los domingos y tener un sueldo mísero. Pues nada, que vayan corriendo a echar curriculums y que se cumplan sus deseos.

  19. Jose dice:

    Trabajar los domingos y cobrar lo mismo y librar entre semana joder que chollo, veo a todos los funcionarios haciendo cola para esos puesto que eso de trabajar hasta las de 8 a 3 es muy sacrificado y esas ikastolas que libren los lunes y martes a esos niños para que trabajen los sábados y domingos que es cuando trabajan sus padres.Que yo sepa esta la hora normal ,la extra y la festiva pues que se pague ahh y Estibaliz ya que te veo tan interesada te paso una solicitud del Sabeco para que trabajes con nosotros todos los domingos…por 700 euros al mes.

  20. Un joven dice:

    No veo ningún erudito quejándose de que el pobre hostelero autónomo abre un domingo para poner una bebida/comida. Aplicamos la ley marcial de cierre en domingo y es más, entre semana horario de oficina, a las 18h a conciliar todo el mundo. Ya que estamos, salimos a hacer las compras y tomar cañas en el horario de trabajo, porque también es de dudosa legalidad que te impongan tareas en tu horario laboral.
    Ni lo uno ni lo otro por favor… Seamos responsables con las opiniones. (esperando trolls enfurecidos y con pocas luces para comprender la ironía del mensaje… :( )

  21. Lanet dice:

    Quien se preocupa de los puestos de trabajo, mima y cuida sus condiciones para que sean dignas, el resto es hacer de gregario tonto del empresario. Si tan bueno es abrir un domingo para todos, por que no pedís que abran ayuntamientos y oficinas públicas?

  22. arovan dice:

    No lo veo mal siempre que esté bien regulado porque clientes no van a faltar y si no que se lo digan a la gente que trabaja en hostelería , hospitales , policías , etc

  23. Estíbaliz dice:

    El personal va a cobrar lo mismo y librar lo mismo, entrara personal nuevo para cubrir el alargue de apertura. Esto por un lado.
    Y por otro, en el 95, osea….hace 23 años…..abrio el corte ingles y ya se firmo domingos como laborables….por lo que pudiera pasar y nadie dijo nada…..
    Me parece estupendo las ofertas horarias en los establecimientos. Lo que no es normal que un centro comercial como el boulevard abra a las 10…en cualquier pueblo de cualquier ciudad tienes tiendas abiertas desde las 9.
    Capital de Euskadi…que se note.

  24. Jose dice:

    Claro seguro que todos tenéis vuestros fines de semana y vuestra dedicación a vuestras familias luego se nos llena la boca de conciliación familiar y del descenso de natalidad así abriendo los 365 hasta las medianoche quien va a cuidar a los hijos de esos empleados o quizás con sus maravillosos sueldos podrán contratar 3 niñeras…ja ja ja.

  25. Ka dice:

    En Madrid abren los domingos, y da igual el nombre de la empresa, los trabajadores no cobran más por domingos ni festivos, las libranzas suelen darse cada 10-15 días, turnos rotativos que te cambian con una hora de antelación. Si tienes la suerte de que te toque un turno de mañana más de 3 días seguidos, pon que sales a las 16h, y al día siguiente entras en el último turno, las horas intermedias (20-24h) te cuentan como día libre. Si queréis eso para vuestra ciudad, que hasta ahora era un buen ejemplo en este sentido, vosotros veréis… Como siempre prima la comodidad de poder comprar a cualquier hora a costa de los trabajadores, que a nadie parecen importar. El consumismo y el capitalismo son una forma de vida (para mí horribles) no una necesidad.

    • Tio Eustaquio dice:

      Claro ejemplo de ciudadano ejemplar, que el domingo/festivo no consume por solidaridad del proletariado. Aupa zu!! ja ja

      Eso sí, el domingo unos potes por la cuesta que no falten…no vayamos a pasarnos, eh?

  26. Iñaki dice:

    el Opencor de Zulaica ha sido un exito arrollador y las demás empresas lo saben y lo copian.

  27. Bea dice:

    Me parece perfecto. Muchísimos países tienen tiendas de este tipo y no tienen problemas. Que no lloriqueen tanto por el horario y por abrir en festivos y se centren en las condiciones de trabajo, que es lo importante.

    • Let. dice:

      Simplemente, no hagas lo que no quieras que te hagan!!! Hoy en día hay unos frigorífico estupendos y sólo con utilizar un horario como el hasta ahora establecido, es suficiente para que el personal del comercio pueda disfrutar de lo que el resto disfrutamos. Además hay que añadir que ni siquiera irá compensado con un maravilloso salario, como es en otras sectores en el que se trabaja festivos.

    • Lanet dice:

      Tu trabajas en domingo?

    • momotxorro dice:

      Y el horario no son condiciones de trabajo?, joder con el consumismo salvaje

  28. Lab orando dice:

    LAB genera miles de empleos , al mes , es un no parar…. ……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.