OcioGasteiz

Un simposio trata en Vitoria la conservación de los animales en los edificios

21 noviembre, 2018

El primer Simposio Internacional sobre fauna y edificios llegará a Vitoria-Gasteiz el 22 y 23 de noviembre

Los días 22 y 23 de noviembre Vitoria-Gasteiz acoge su primer Simposio Internacional sobre fauna y edificios. Es una cita para constructores, arquitectos, administraciones públicas y expertos en biodiversidad, que tratará la conservación de los animales en los edificios.

Simposio fauna edificios vitoria

Foto: Diputacion Foral de Álava

Muchas aves y algunos mamíferos utilizan construcciones humanas para establecer su hogar, y eso es lo que se tratará durante esos días de noviembre en el Palacio Europa. Por ejemplo, en 2018 un total de 80 parejas de cigüeña blanca han comenzado la cría de pollos en Vitoria-Gasteiz. Algunas de ellas anidan en iglesias, catedrales y otras estructuras.

El programa tiene varios actos a desarrollar. El horario del jueves será de 9:00 a 18:30 y el del viernes de 9:00 a 14:30. Los principales temas serán la conservación de la fauna en la rehabilitación de edificios históricos de Álava y la conservación del vencejo común en la Alhambra de Granada.

Estos son algunos de los nombres reconocidos que participarán en el Simposio: Miguel Delibes (profesor ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Beatriz Sánchez Cepeda (ambientóloga, responsable de Biodiversidad Urbana de SEO/BirdLife) o Miguel Ángel García Grande y Laura Granell (arquitectos/as). También contará con otros expertos y expertos referentes en conservación de la naturaleza y urbanismo.

El Instituto Alavés de la Naturaleza (IAN) y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava colaboran en la celebración de esta cita. Puedes comprobar el programa completo aquí: