Sin agua caliente y a 35º en el edificio de Mendizorrotza

| 2 julio, 2015

El edificio de la piscina cubierta de Mendizorrotza se inauguró hace ya dos legislaturas y, desde entonces, nunca ha funcionado correctamente. La instalación cuenta con vestuarios, piscina y gimnasio. Además cuenta con su propia planta de biomasa para calentar el agua. También cuenta con un sistema de ventilación y aire acondicionado que se tuvo que instalar una […]

El edificio de Mendizorrotza, de fondo

El edificio de Mendizorrotza, de fondo

El edificio de la piscina cubierta de Mendizorrotza se inauguró hace ya dos legislaturas y, desde entonces, nunca ha funcionado correctamente. La instalación cuenta con vestuarios, piscina y gimnasio. Además cuenta con su propia planta de biomasa para calentar el agua. También cuenta con un sistema de ventilación y aire acondicionado que se tuvo que instalar una vez inaugurado el edificio.

Sin embargo nada funciona correctamente. Los bañistas y deportistas tienen que utilizar agua fría para poder ducharse en ese edificio. El sistema de calefacción es incapaz de asumir tantos usos, pese a que la instalación debería estar preparada para ello. El problema es que, cuando en invierno hay pocos usos, el agua caliente tarda demasiado en salir por el grifo.

A la falta de agua caliente se le une las elevadas temperaturas que se registran en su interior. El efecto invernadero del edificio hace que en el gimnasio se llegue a los 35 grados, siendo inexistente la ventilación interior. Las reclamaciones han sido varias en los últimos días por estos conceptos. Reclamaciones que se unen a otras muchas realizadas por los propios usuarios desde su inauguración.

El edificio, que costó 20 millones de euros a los vitorianos, se inauguró en la legislatura de Patxi Lazcoz, y tras un sobrecoste de 9 millones de euros. Alfonso Alonso y Lazcoz se acusaron entonces de ser culpables del sobrecoste.

Precisamente este miércoles el edificio de Mendizorrotza tuvo que ser desalojado sobre las 5 de la tarde, ya que un fallo en la bomba de extracción de humo provocó una importante humareda.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alav dice:

    Es vergonzoso que los edificios nuevos no tengan los sistemas de refrigeración, agua caliente y demás funcionando.Estar en el gimnasio es para morirse de calor…una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.