Sin Alma: el thriller distópico de Mikel Oráa que esconde su fórmula de la felicidad

| 17 septiembre, 2020

El periodista Mikel Oraá debuta como escritor con “Sin Alma”, un thriller que contiene la fórmula de la felicidad del autor

El periodista Mikel Oraá debuta como escritor con “Sin Alma”, un thriller que contiene la fórmula de la felicidad del propio autor. “Esta novela surge en un momento muy particular en mi vida, aunque siempre me ha gustado mucho escribir”. Hace diez años, el escritor hizo un par de intentos por escribir, pero no se encontraba cómodo con lo que había escrito: “Me deshice de ese material porque no me parecía de calidad y no me encontraba cómodo”.

“¿Qué ha pasado esta vez? Yo estaba en una crisis personal tremenda, como persona no era sostenible y necesita comprender qué había sucedido, cómo podía ser que, habiendo puesto todo, me haya salido todo mal”. Para ello empezó a leer libros de psicología y neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro.

Mikel Oraá sin alma

“Recopilé tanta información que tenía tres opciones: escribir una novela autobiográfica, un ensayo sobre el funcionamiento del cerebro o una novela“. Mikel Oraá optó por la tercera opción, escribir una novela negra en la que poder meter esos temas que le interesaba desarrollar.

Sin Alma tiene tres posibles lecturas

Por eso “Sin Alma” se puede leer de tres maneras: siguiendo la trama de la historia, atendiendo a los temas profundos o dejándonos llevar y disfrutar de las dos cosas. Sin Alma es “un thriller trepidante con un toque distópico dónde las cosas no son lo que parecen, pero además de la historia que ofrece la trama literaria, hay algo muy profundo. Es más que un libro”, insiste Mikel Oraá.

Mikel Oraá sin alma

Según Oraá “Sin Alma es más que un libro. Contiene la fórmula de la felicidad, su felicidad, “la que me está sirviendo para ir poco a poco hacia mi paz interior, hacia mi libertad personal y hacia poder ofrecer la mejor versión de mí mismo”.

Para Oraá “la mayor recompensa sería si consigo ayudar a alguien con la novela y que me diga: mi vida ha mejorado a través de los temas que hay aquí, he pensado, he reflexionado y he evolucionado”.

“Sin Alma está escrita con toda mi alma, eso es lo mas importante para mí, que la gente lo perciba y el valor didáctico que pueda tener esa experiencia”, concluye.

Sinopsis


La trama se centra en Jesús Díaz, un periodista con una vida corriente que trabaja en la sección de sucesos de un periódico. Un día de tantos, su jefe de redacción lo envía a investigar la desaparición de un bebé en un poblado chabolista. Debe apañárselas como sea para conseguir una noticia. A partir de ese momento, su vida cambiará de forma irreversible para siempre.

La historia se desarrolla en un municipio de aproximadamente un millón de habitantes, pero con escenas y personajes que son un homenaje particular a Vitoria. Detalles que se ven en la portada del ilustrador Ismael Pinteño.

Mikel Oraá 


Mikel Oraá Díaz de Heredia (Vitoria-Gasteiz, 1975) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UPV. Ha trabajado como periodista en el grupo EITB, en Onda Cero y la Cadena SER. Está especializado en comunicación política.

También ha desempeñado su oficio en gabinetes de prensa tanto públicos como privados. «Sin alma» es su primera novela. Editada por Apache Libros editorial independiente especializada en terror, fantasía y ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.