Sin aparcabicis en el Buesa Arena

| 7 octubre, 2012

El pabellón sigue sin tener un espacio adaptado para que los ciclistas puedan aparcar

Ya lo denunciamos el pasado mes de enero, cuando el Baskonia empezó a jugar sus partidos en el nuevo Buesa Arena. Lo volvimos a recordar en el primer encuentro del Buesa 15.500. Sin embargo, varios meses después de la conclusión de las obras del nuevo pabellón, el Buesa Arena parece no congeniar con la Green Capital. Es cierto que es un edificio que genera energía, sostenible y adaptado a las normas de gestión medioambiental.

Sin embargo, parece que el Ayuntamiento no piensa en los cientos de baskonistas que acuden a los partidos en bicicleta. El número de usuarios de las dos ruedas sigue creciendo en nuestra ciudad. Sin embargo, en el entorno del pabellón no existe ni un solo aparcabicis.

De esta forma, los ciclistas optan por candar sus bicis a los árboles o a las vallas que rodean el recinto. El Ayuntamiento debería solventar este problema en los próximos días, teniendo en cuenta que el impulso de la bicicleta como medio de transporte es una de sus prioridades. Mientras tanto, los árboles, farolas y verjas seguirán siendo el lugar más seguro para evitar que nuestra bicicleta se sume a las 1.100 que han sido robadas este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.