Sin bidegorri para ir al Buesa

El Ayuntamiento ha anulado el carril bici ubicado en la mediana de Portal de Zurbano

bidegorri buesa arenaEn los últimos años el Ayuntamiento ha ido cerrando los bidegorris que se encontraban en la mediana de las carreteras. Lo hizo en calles como Boulevar de Euskal Herria y también a Portal de Zurbano. El Ayuntamiento mantiene anulado el bidegorri con la instalación de dos grandes pastillas a la entrada. El problema se da especialmente en los partidos del Baskonia.

Este bidegorri, utilizado por decenas de baskonistas en los días de partido, es especialmente peligroso en la rotonda que cruza con el Paseo de los Humedales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Actualmente la única alternativa que tienen los ciclistas para llegar al Buesa es ir por la acera más cercana al Bakh. En este punto son también muchos los aficionados que van a pie por esta misma acera, con lo que el peligro aumenta.

Una segunda opción, válida únicamente cuando es de día, es pasar alrededor de la Balsa de Betoño en el Anillo Verde, llegando a Ataria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. CIM dice:

    Hombreee…yo no lo entiendo así. Los han puesto para que no entre otro tipo de vehículos. Digo yo.

  2. HULK dice:

    ¿y cual es el motivo de anular estos bidegorris de las medianas?

    • Igor dice:

      Según el ayuntamiento, seguridad. Que si bien me parece que atravesar la rotonda por el medio en bici puede ser un peligro en esos días de partido por la gran afluencia de vehículos que hay, lo que no entiendo es por qué han bloqueado todo el bidegorri, desde la Duna hasta la salida hacia Zurbano.

      Si lo peligroso es la rotonda, pues que anulen el paso por la misma, y obliguen a las bicicletas a rodearla, como han hecho por ejemplo en Portal de Lasarte, pero bloquear todo su uso, sin dar una alternativa, no lo entiendo.

  3. felipe dice:

    Pero que mentira es esa??

    Esos bolardos llevan más de 5 años ahí colocados!!
    Se colocaron para evitar que las bicis cruzasen por el medio de la rotonda por la que transcurría el bidegorri y evitar así más sustos y atascos (que no son pocos)

    • Igor dice:

      Date un paseo por Google Maps y verás que en 2015 no hay pastillas:

      https://goo.gl/maps/2owyJ6TRFQH2

      Las pusieron en 2016 para bloquear su uso completamente (no solo en la rotonda, sino en todo su recorrido). Lo que hicieron hace, como dices, por lo menos 5 años, fue poner unos cedas el paso en el bidegorri de la rotonda y accesos, eliminando la prioridad ciclista en ese punto.

      En la foto de 2009 de Google maps, por ejemplo, está pintado todavía el paso ciclista que otorgaba prioridad a las bicicletas:

      https://goo.gl/maps/kJgGa7u3YP22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.