Advertisement
Advertisement

La obra teatral 'Sin Compromiso' se estrena este sábado en Hegoalde

4 julio, 2019

La cita será a las 19:00 h. en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco

La Asociación Iris Audiovisual, creadora del Festival Zinexpress y la película colectiva BEGIRADA, estrena el próximo 6 de julio a las 19:00 h. en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco su primera obra teatral: Sin compromiso.

Se trata de una actividad de Gauekoak realizada en colaboración con Hirukide Teatro y dirigida por Ana Suso, quien también interpreta uno de los personajes.

"Sin compromiso" cuenta la historia de Martín y Jose, una joven pareja homosexual que intenta vivir en una sociedad aún llena de prejuicios establecidos por una educación un tanto tradicional. Jose ha tenido el apoyo de sus familiares, sin embargo a Martín le está costando dar el paso para decírselo a sus padres. Ambos contarán con la ayuda de Rocío, una peculiar amiga de los dos.

Cartel obra "Sin compromiso"

La obra es idea del actor Jose Manuel G. Lara. Surgió en una de las grabaciones del programa Días de Cine de TVE, donde los guionistas de la obra, Rocío Martínez y David Álvarez, participaban como ayudantes de dirección. Los tres se pusieron manos a la obra con la intención de escribir un guion de cine, pero finalmente se vio la posibilidad de llevarlo a las tablas.

Los ensayos y el casting comenzaron en febrero. Para los personajes de Martín y Jose fueron seleccionados los actores Adrián Santos y Markel Carbajo y Ane Hernández como Rocío.

En el proceso de adaptación de guion de cine a obra teatral, se decidió que el personaje de Martín fuera alavés y residente en el madrileño barrio de Lavapiés. De hecho, el bar que regentan en la obra Jose y Rocío, se llama Cafelito en honor al bar donde se reunían los creadores de Sin Compromiso para hablar de la idea.