No habrá ertzainas de tráfico en Nochebuena en Álava

23 diciembre, 2022

ErNE denuncia que en Nochebuena Álava no tendrá ertzainas para atender e instruir accidentes de tráfico con heridos

Álava "no tendrá personal para atender e instruir los accidentes de tráfico con heridos" esta Nochebuena. Así lo ha denunciado el sindicato ErNE en un comunicado en el que se refieren al "caos" en las unidades de tráfico de la Ertzaintza.

En un comunicado, aseguran que el Departamento de seguridad es "incapaz" de dar una solución, "más allá de que desde Tráfico Bizkaia y Gipuzkoa se atienda los accidentes de otro territorio".

En este sentido, afirman que el pasado miércoles se dio instrucciones a las Unidades Territoriales de Tráfico de Bizkaia y Gipuzkoa para que ambas atiendan los accidentes de tráfico con heridos en Álava en el turno de tarde-noche del día 24 de diciembre.

"La situación viene derivada de la inexistencia de servicio de investigación en la Unidad de territorial de Trafico Araba. Tales circunstancias ponen de manifiesto, una vez más, el deterioro en el que se encuentran las Unidades Territoriales de la Ertzaintza", aseguran.

Así, el sindicato critica la falta de plantilla, que "cuenta con una dotación de efectivos inferior a la que tendría que haber según la última Relación de Puestos de Trabajo. Esto implica una carga excesiva de las labores a desarrollar por los agentes que en la actualidad la componen".

El Tour "corre peligro"

Según el sindicato, el Tour "corre peligro de no celebrarse por la falta de plantilla y medios". También achacan esta situación al "malestar general en los agentes de las Unidades de Tráfico, sobrepasados por la situación que viven", y al "conflicto laboral existente actualmente en la Ertzaintza".

Así, anuncian que ERNE "continuará con las movilizaciones reivindicativas" ante "la falta de búsqueda de soluciones por parte del Departamento de Seguridad".