Sin luz en la plaza Labastida de Zabalgana
Las farolas de la mitad de la plaza no funcionan, según los vecinos de la zona
Los vecinos de la plaza Labastida en Zabalgana llevan mes y medio sin luz. Unos apagones que "son frecuentes" en las farolas de una parte de la plaza. Concretamente en los portales de los números pares: del 6 al 16. Así, la mitad de la plaza tiene luz, mientras que la otra mitad se queda "totalmente a oscuras" cuando atardece.
Una oscuridad que influye en su vida cotidiana. Los vecinos denuncian que incluso "no ven la cerradura para meter la llave del portal" porque las farolas "directamente no se encienden".
Hace 15 días se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para informarle sobre este asunto. En este intervalo de tiempo los técnicos han acudido más o menos tres veces para arreglar el apagón. La última vez fue hace cinco días, según vecinos de la zona.
¿Pero cuál es el problema? Las farolas funcionan dos días seguidos y al tercero se vuelven a apagar. Cuando la plaza aparece en penumbra, los técnicos acuden a la llamada de los vecinos. Pero ocurre siempre lo mismo: el alumbrado funciona dos días y al tercero "otra vez" oscuridad. Y así llevan desde mediados de septiembre.
"Parece que está arreglado, pero no", lamentan los residentes. Ellos creen que el problema no está en las farolas, sino en "algún automático que salta".
El último apagón fue este miércoles y la oscuridad ha vuelto a la plaza. Esto hace que los vecinos se pregunten: ¿hasta cuándo estarán así?
noticia anterior

Herido grave un ciclista de 19 años tras ser arrollado en Agurain
El accidente ha ocurrido sobre las 17:15 en la A-3138
noticia siguiente

El dentífrico Onak, Josean Merino y Javier San Pedro ganan los premios Ajebask
Ajebask entrega los premios en su gala anual