Sin periódicos en el centro cívico por los robos de los crucigramas
El Ayuntamiento ha retirado los periódicos del Centro Cívico Ariznabarra por los continuos robos de los crucigramas
Los usuarios del Centro Cívico Ariznabarra están 'castigados' sin prensa escrita desde hace unos meses. Y lo están porque durante mucho tiempo los periódicos sufrían los robos de los pasatiempos, mutilando así el diario e impidiendo a otros usuarios leer todo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha optado por no dejar la prensa escrita en la zona de lectura por la mañana. Así, solo la ofrece por la tarde en este centro cívico. ¿Y por qué por la tarde? Porque en ese horario hay una persona que vigila en todo momento lo que ocurre en dicha sala. Durante la mañana el consistorio no considera necesario tener vigilantes para las personas que acuden a la sala de lectura.
El Ayuntamiento justifica la retirada de la prensa escrita en el buzón ciudadano " Tras muchas incidencias, roturas, robos de periódicos... se decidió ofrecerlos en horario de tarde".
Ahora, con el inicio de curso, el Ayuntamiento ha decidido revertir esta situación, aunque "en horario de mañana la sala de lectura no está controlada". De momento, volverá a colocar durante las mañanas los periódicos por un periodo de un mes, "Pasado dicho periodo se valorará el funcionamiento continuado de la sala".
El Ayuntamiento también ha asegurado que valorará hacer copias de los crucigramas, para que así quienes los hacen a diario del propio periódico tengan copias donde poder hacerlas. ¿Será esta la solución?
noticia anterior
Araba Classic Club celebra sus 30 años con exposición, concierto y sorteos
Araba Classic Club celebra su 30º aniversario el 29 de septiembre en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
"Llueven heces": el polideportivo del Colegio Salburua cierra por las cacas de palomas
Las familias piden soluciones ante este problema generado por la anidación de palomas en este espacio