Advertisement
Advertisement

Sin salirse del Guión

8 marzo, 2012

El Caja Laboral fortaleció en la noche de ayer la tercera posición de la ACB al superar a un buen CAI Zaragoza, por 75-65, gracias a la gran actuación ofensiva de Lampe y Teletovic. El partido transcurrió más o menos según lo previsto. La baja de Wright en los visitantes se hacía notar, puesto que […]

El Caja Laboral fortaleció en la noche de ayer la tercera posición de la ACB al superar a un buen CAI Zaragoza, por 75-65, gracias a la gran actuación ofensiva de Lampe y Teletovic.

El partido transcurrió más o menos según lo previsto. La baja de Wright en los visitantes se hacía notar, puesto que les costaba encontrar la manera de superar una correcta defensa baskonista. En el otro lado, Lampe marcaba las primeras diferencias para el Baskonia que llevó la iniciativa durante todo el partido (16-12 min.10 y 38-29 al descanso)

Sólo tras el paso por los vestuarios, aprovechando el desacierto en el tiro exterior del Caja Laboral (6 de 23 en tiro exterior), el CAI se aproximó en el marcador instalando algunos nervios en un Buesa Arena más iluminado de lo habitual. Los maños gozaron de un triple para empatar y más tarde se pusieron 54-52, gracias a unos minutos espectaculares del pívot brasileño Hettsheimeir anotando de fuera y forzando faltas por dentro. Sin embargo, cinco puntos consecutivos del poste polaco Lampe devolvieron la calma al Caja Laboral que en un largo intercambio de canastas en el último cuarto (24-22 de parcial) y sustentado en la capacidad anotadora de sus dos interiores (entre Teletovic y Lampe firmaron 41 de los 75 puntos del equipo y tiraron 31 veces a canasta) se llevó al gato al agua con merecimiento.

Las derrotas de Alicante y Unicaja, este precisamente frente al nuevo cuarto clasificado, Lagun Aro GBC, permiten aumentar la distancia frente a los perseguidores y la tercera posición del Baskonia es muy cómoda. El domingo derbi por todo lo alto. El mejor Lagun Aro GBC desde que está en ACB, acumulando 11 victorias en sus últimos 13 partidos, recibe al Caja Laboral Baskonia en un derbi que promete mucha emoción y volverá ser una buena piedra de toque para comprobar la evolución del equipo de Dusko Ivanovic.