Vitoria recupera el servicio de tranvía

11 diciembre, 2023

Una avería ha impedido, durante más de 5 horas, circular al tranvía, coincidiendo con el primer día de huelga de Tuvisa

Vuelve la normalidad al tranvía en Vitoria-Gasteiz tras algo más de 5 horas sin servicio. Una avería ha inutilizado todas las líneas este lunes 11 de diciembre.

Con las reparaciones ya realizadas, el tranvía ha recuperado poco a poco el ritmo y frecuencias habituales. Aunque desde Euskotren adviernte que, al principio, "puede haber retrasos".

Atrás ha quedado el caos de primera hora, cuando los convoyes no han podido salir de cocheras por una avería en la catenaria. El problema se ha producido junto al edificio de la Seguridad Social, muy cerca de las cocheras.

catenaria tranvia vitoria

Al parecer, el pantógrafo de uno de los tranvías se ha roto por causas que se desconocen, cuando giraba desde Landaberde hacia Duque de Wellington. En ese giro es donde los operarios de ETS están trabajando sobre la catenaria para solventar lo antes posible el problema y recuperar así el servicio.

La rotura del pantógrafo podría haberse producido por un "enganchón" en la catenaria.

arreglo catenaria

Operarios trabajan en el arreglo de la catenaria. Foto de @tesanet

Desde Euskal Trenbide Sarea (ETS), indican que este tipo de problemas "ocurren a veces" y que están trabajando "lo más rápido posible" para restablecer el servicio. Lo cual se ha producido poco después de las 11 de la mañana.

Paros en Tuvisa

"El servicio se reanudará cuando concluyan los trabajos de reparación que dirige Euskal Trenbide Sarea (ETS)", aseguraba Euskotren en un comunicado.

La avería ha coincidido con el primer día de paros en Tuvisa, de 5:00 a 9:00 de la mañana. Aunque a partir de esa hora los autobuses han vuelto a circular con normalidad.

Este lunes, el regreso del puente se ha hecho más duro si cabe por la falta de transporte público. Y es que al paro de los chóferes de Tuvisa se ha sumado la ausencia del tranvía. Así que casi todos los vitorianos han tenido que desplazarse en bici, coche o a pie para llegar al colegio o a su puesto de trabajo.