Cómo revisar la sincronización de los semáforos

| 14 septiembre, 2016

El PP denuncia la falta de sincronización y el Gobierno asegura que este año se han adaptado ya 15 cruces

¿Funcionan bien los semáforos en Vitoria-Gasteiz? El PP defendía hace unas semanas la falta de sincronización en algunos puntos de la ciudad y hoy el Concejal de Tráfico Carlos Zapatero ha replicado que, durante este año, se ha mejorado la regulación de 15 pasos de peatones. En varias de estas actuaciones se ha intervenido a petición de los vecinos, y tras un análisis de los técnicos municipales.

El PP había expuesto algunos ejemplos en Lascaray o Badaya, donde los tiempos de paso para peatones eran escasos e incluso los semáforos podrían resultar hasta innecesarios. Zapatero, sin embargo, se ha limitado a explicar las causas de los cambios. En una encuesta reciente el 92% de los lectores consideraba que los semáforos de Vitoria son excesivos y están mal regulados.

semaforos vitoria“La regulación semafórica del tráfico en la ciudad está sometida a una revisión constante y activa con el fin de mejorarla” ha explicado Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana. “Esta tarea es complicada porque todo cambio sobre los tiempos de paso para los usuarios de la vía repercute directamente sobre el resto; es decir, dar más tiempo a los peatones implica reducir el tiempo de paso para otros usuarios”.

Zapatero también ha aclarado que, para optimizar esta regulación, cuatro operadores del Servicio de Tráfico tienen acceso visual directo –mediante cámaras- sobre la situación real del tráfico, con lo que pueden realizar manualmente las operaciones de corrección sobre todo tipo de incidencias que se produzcan en cada momento.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Xabier Otxoa dice:

    por ke en el barrio de Zabalgana se dedican hacer un instituto , comiendose un tercio del monte de ali; kuando resulta ke hay parcelas suficientes para hacer el dicho instituto en otro solar vacio y cargarse el monte de Ali . A nadie le importa cargarse los pocos motes ke tenemos en el casco urbano de esta preciosa ciudad y a la vez este verano no riegan 3 cuartas partes de la ciudad ke pasa no hay agua ? valla verguenza de politicos . Bueno tenemos lo ke nos merecemos nooo .Si hay alguien ke kiera debatir sobre ese tema no me importaria hablarlo , sin mas agur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.