Cómo revisar la sincronización de los semáforos

14 septiembre, 2016

El PP denuncia la falta de sincronización y el Gobierno asegura que este año se han adaptado ya 15 cruces

¿Funcionan bien los semáforos en Vitoria-Gasteiz? El PP defendía hace unas semanas la falta de sincronización en algunos puntos de la ciudad y hoy el Concejal de Tráfico Carlos Zapatero ha replicado que, durante este año, se ha mejorado la regulación de 15 pasos de peatones. En varias de estas actuaciones se ha intervenido a petición de los vecinos, y tras un análisis de los técnicos municipales.

El PP había expuesto algunos ejemplos en Lascaray o Badaya, donde los tiempos de paso para peatones eran escasos e incluso los semáforos podrían resultar hasta innecesarios. Zapatero, sin embargo, se ha limitado a explicar las causas de los cambios. En una encuesta reciente el 92% de los lectores consideraba que los semáforos de Vitoria son excesivos y están mal regulados.

semaforos vitoria“La regulación semafórica del tráfico en la ciudad está sometida a una revisión constante y activa con el fin de mejorarla” ha explicado Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana. “Esta tarea es complicada porque todo cambio sobre los tiempos de paso para los usuarios de la vía repercute directamente sobre el resto; es decir, dar más tiempo a los peatones implica reducir el tiempo de paso para otros usuarios”.

Zapatero también ha aclarado que, para optimizar esta regulación, cuatro operadores del Servicio de Tráfico tienen acceso visual directo –mediante cámaras- sobre la situación real del tráfico, con lo que pueden realizar manualmente las operaciones de corrección sobre todo tipo de incidencias que se produzcan en cada momento.