El sindicato de limpieza CUT demanda a Osakidetza por incumplir "derechos fundamentales"
100 trabajadoras de las contratas de limpieza de la OSI Araba realizaron una marcha interna por Txagorritxu
El día 21 de junio, 100 trabajadoras de las contratas de limpieza de la OSI Araba realizaron una marcha interna por Txagorritxu "de forma silenciosa, cívica y pacífica". Esta marcha estaba convocada por CUT.
Tras esa marcha, entregaron al director gerente, José María Pérez, y al director económico, Fernando Encinar, "un manifiesto detallado y exhaustivo de queja y profundo malestar con este ejecutivo". La razón: "todas las ilegalidades que contra el colectivo de limpiadoras que se están produciendo desde hace años de forma constante y persistente".
Además, denuncian "la falta de cumplimiento permanente de pactos y acuerdos internos de funcionamiento así como recibir insultos, desprecios y faltas de respeto". También aseguran que han recibido "amenazas" por parte del director de servicios generales, Carlos Lorenzo Pérez.
Ante todos estos abusos de poder el Sindicato CUT ha demandado ante los tribunales:
- La carrera profesional
- Incumplimientos en materia de derechos fundamentales
Además, prepara más demandas por incumplimientos de acuerdos internos.
Cambio de reglas
Asimismo, aseguran que la dirección "ha cambiado las reglas de juego para hacer un servicio de limpieza acorde a su gusto, obediente, sumiso y servil a sus intereses que contravienen la legislación vigente en materia de competencias profesionales del colectivo de limpieza".
Por todo ello, ante todos estos comportamientos, el sindicato de limpiezas CUT protestó "para dejar claro que no van a permitir más amenazas, que se pisotee los derechos, se cuestione la profesionalidad, la probidad profesional, el compromiso y sobreeesfuerzo de las operarias de limpieza".
También insisten en que "van a luchar de forma cívica y pacifica con todas las herramientas que les otorga el estado de derecho para defender su estatus y futuro profesional". Eso sí, de momento no hablan, en ningún momento, de unirse a la huelga.
noticia anterior
El Tour de Francia que pasó por Vitoria en 1977 gracias a Kas
El Tour de Francia llegó a Vitoria-Gasteiz en 1977 de la mano del equipo Kas, con final junto a la sede de la marca de refrescos
noticia siguiente
Leticia Jiménez sustituye a Aitor Abecia en la lista de Sumar al Senado
Leticia Jiménez era la candidata de Elkarrekin a la alcaldía de Amurrio, pero no consiguió representación