El Sindicato Unificado de Policía denuncia la prohibición de una manifestación en la Calle Olaguibel
Lamenta la utilización partidista que hace el gobierno de su trabajo
El Sindicato Unificado de Policía, SUP, pone en evidencia la situación que, como Cuerpo de Seguridad del Estado, está soportando y pretende manifestar su "total desacuerdo con la forma de proceder" de la Dirección General de la Policía.
Los integrantes de la Policía han tenido que recurrir a la redacción de un comunicado ante la prohibición por parte de los superiores para llevar a cabo una concentración pública en Vitoria-Gasteiz en la que evidenciar su malestar. A pesar de esta primera negativa pretenden organizar otro acto para el próximo día 17 que esperan no sea también desautorizado.
La situación y precariedad de su empleo se está viendo afectada desde todos los ámbitos y no cuentan con los mejores medios para poder llevarlos a cabo y dar el servicio que los ciudadanos merecen. Desde el punto de vista presupuestario la partida destinada a Seguridad Ciudadana para 2016 "disminuye como ocurre con los incentivos al rendimiento y con la dotación prevista para indemnizaciones" por razón de servicio. Además no se contempla la reposición de efectivos.
También los medios humanos están en regresión porque no se han adaptado "ni en cantidad ni en calidad a esa transformación", algo que no parece ser "suficientemente importante" para que se adopten medidas efectivas porque "seguimos sin chalecos individuales, sin medios intermedios de defensa, ni armas eficaces" para luchar contra el terrorismo actual. "Tenemos cerca los sucesos de París y sus consecuencias, pero nada ha cambiado para los policías. Es más, nuestra fuente de información son los medios y no nuestro Ministerio", denuncian.
Veinte años sin resultados en la negociación que han producido 20€ de incremento en el trabajo a turnos, algo que consideran como una "miseria". El SUP mantiene su posición y su propuesta, defendiendo el sexto turno y un mayor incremento de la turnicidad.
Sobre los procesos selectivos se pretende modificar el Real Decreto de procesos selectivos al servicio de los intereses personalistas de quienes desde sus puestos de responsabilidad, intentan, "en este caso con un sistema de ascenso propicio, perpetuar a mandos afines y su dominio en la institución".
Frente a esa rapidez en situar comisarios afines en puestos de responsabilidad, se mantiene la "ambigüedad en las titulaciones que se imponen para la promoción de la carrera profesional de los policías, que en nada se parece a un sólido modelo de carrera policial homologable".
El SUP lamenta su "cansancio" de que se proyecte una "policía 3.0 que no responde a ninguno de los parámetros que eso implica", que se imponga una estética militar que no deja de avanzar en un colectivo de carácter civil, que los mantenga sin medios, con instalaciones precarias y con un gobierno que hace una "utilización partidista de nuestro trabajo"
noticia anterior
VÍDEO: Vitoria juega a la ruleta rusa en un spot sobre los derechos humanos
[ot-video][/ot-video] Este jueves se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, y el Ayuntamiento ha presentado para ello esta tarde un spot titulado “La ruleta rusa”, realizado por el director y guionista Pello Varela; patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y avalado por Amnistía Internacional. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
noticia siguiente
Podemos apuesta por el ferrocarril y los descuentos a parados en el transporte
Su apuesta pasa por vertebrar el territorio desde el ferrocarril