Advertisement
Advertisement

SEA Hostelería acusa a los sindicatos de ser "los únicos culpables" de la falta de acuerdo

12 enero, 2016

Nuevo fracaso en las negociaciones del convenio de la Hostelería alavesa. La reunión de hoy ha concluido sin acuerdo, ya que los sindicatos insisten en no ceder en absoluto en sus condiciones laborales y la patronal mantiene que no son viables las condiciones actuales. En una nota SEA Hostelería "lamenta profundamente la falta de voluntad negociadora […]

Nuevo fracaso en las negociaciones del convenio de la Hostelería alavesa. La reunión de hoy ha concluido sin acuerdo, ya que los sindicatos insisten en no ceder en absoluto en sus condiciones laborales y la patronal mantiene que no son viables las condiciones actuales. En una nota SEA Hostelería "lamenta profundamente la falta de voluntad negociadora mostrada por los sindicatos".

terraza bar virgen blancaLas posturas ahora mismo son irreconciliables y ambas partes se mantienen en sus límites. SEA defiende su "propuesta realista y ajustada a la situación actual del sector, que contemplaba una subida salarial del 0,75% para 2016 y del 1% para 2017". SEA también proponía la reducción de algunos derechos adquiridos y un aumento de las horas de trabajo. Sin embargo acusan a los sindicatos de "haber dado un portazo y han negado a los trabajadores del sector una mejora objetiva en sus condiciones laborales".

"Los sindicatos son los únicos culpables del decaimiento de este convenio desde el pasado 31 de diciembre de 2015". En todo caso, y respetando las decisiones que cada empresa pueda tomar, SEA recomienda que se mantengan las condiciones laborales actuales. Asimismo, y a pesar de la cerrazón mostrada por la representación de los trabajadores, "la patronal no cierra la puerta al acuerdo siempre que la otra parte esté dispuesta a negociar y no a imponer el mantenimiento de condiciones incompatibles con el sostenimiento del sector y que hacen peligrar el mantenimiento del empleo".