50 personas sin hogar viven en el frontón de Lakua

El colegio Pío Baroja quedará equipado para albergar más gente en caso de necesidad

El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo edificio municipal para acoger a las personas sintecho de Vitoria-Gasteiz. 50 personas que hasta ahora estaban albergadas en el colegio Pío Baroja pasarán a vivir al frontón de Lakua. Esta recolocación deja vacío a Pío Baroja, aunque el colegio permanecerá equipado para volver a utilizarlo en caso de necesidad.fronton lakua coronavirus vitoria

La Cruz Roja atiende a estas personas sin hogar, que disponen de camas, duchas, alimentación y servicio de lavandería. 22 personas se encargan de la atención de estas personas sin hogar.

Además del frontón de Lakua, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia mantiene abiertos los recursos del CMAS (Albergue municipal), DAI (Dispositivo de Atención Invernal), Aterpe y Los Arquillos. Todos ellos atienden a personas sin hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.