Los sintecho de Vitoria tendrán 20 camas más y podrán ducharse en el mismo edificio

| 12 noviembre, 2019

Hasta ahora las personas que utilizaban este dispositivo no podían ducharse en el mismo edificio

Los sintecho de Vitoria-Gasteiz tendrán 20 camas más para poder alojarse en el CMAS durante el invierno, el albergue de Avenida del Cantábrico. Este año el Dispositivo de Atención Invernal permitirá además que estas personas puedan ducharse por la noche o por la mañana, algo que hasta ahora no estaba permitido. Hasta ahora se prestaba el servicio de duchas en el Centro de Día Estrada, en Fuente de la Salud, a más de 40 minutos andando.

sintecho invierno duchaEl Dispositivo de Atención Invernal dispondrá de 20 plazas que podrán ser utilizadas de 10 de la noche a 8 de la mañana. Este recurso cubre principalmente las necesidades de alojamiento de personas en tránsito y residentes en situación de grave exclusión residencial.

Además de alojamiento para pernoctar, ofrecerá desayuno e información sobre otros recursos de la ciudad que pueden complementar la atención de las personas usuarias.

  • Balance del año pasado

El año pasado, el DAI tuvo una ocupación del 71,55% con una asistencia media de 12 personas diarias sobre las 20 plazas de las que también dispuso el dispositivo.

Comenzó su actividad el 12 de noviembre y se mantuvo operativo hasta el 8 de abril, lo que supuso un total de 148 días. En ese tiempo acumuló 1.835 usos realizados por un total de 162 personas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Que DAI es hoy? dice:

    20 camas más que cuando? Este año va a ser 40 camas? No queda muy claro con el titular. Como dato… comentar que el DAI atiende a personas residentes en vitoria durante el resto del año, atendidas en los servicios sociales de base que deberían de tener otra atención más completa e integral. Simplemente se trata de un par che de las políticas sociales municipales para poder decir que si la gente está en la calle… No es porque no tengan donde ir. Ampliamente cuestionable el método de cubrir necesidades básicas de la población. También comentar que a día 10 de noviembre de 2019 con la que estaba cayendo… No había noticia alguna de la apertura del dispositivo…
    No entiendo por qué las necesidades de atención en invierno son diferentes que en otras épocas… Lo suyo sería que todo el mundo tuviese una cobertura digna durante todo el año y que les permitiera iniciar un plan de reinserción con la persona en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.