Los sintecho de Vitoria tendrán 20 camas más y podrán ducharse en el mismo edificio

12 noviembre, 2019

Hasta ahora las personas que utilizaban este dispositivo no podían ducharse en el mismo edificio

Los sintecho de Vitoria-Gasteiz tendrán 20 camas más para poder alojarse en el CMAS durante el invierno, el albergue de Avenida del Cantábrico. Este año el Dispositivo de Atención Invernal permitirá además que estas personas puedan ducharse por la noche o por la mañana, algo que hasta ahora no estaba permitido. Hasta ahora se prestaba el servicio de duchas en el Centro de Día Estrada, en Fuente de la Salud, a más de 40 minutos andando.

sintecho invierno duchaEl Dispositivo de Atención Invernal dispondrá de 20 plazas que podrán ser utilizadas de 10 de la noche a 8 de la mañana. Este recurso cubre principalmente las necesidades de alojamiento de personas en tránsito y residentes en situación de grave exclusión residencial.

Además de alojamiento para pernoctar, ofrecerá desayuno e información sobre otros recursos de la ciudad que pueden complementar la atención de las personas usuarias.

  • Balance del año pasado

El año pasado, el DAI tuvo una ocupación del 71,55% con una asistencia media de 12 personas diarias sobre las 20 plazas de las que también dispuso el dispositivo.

Comenzó su actividad el 12 de noviembre y se mantuvo operativo hasta el 8 de abril, lo que supuso un total de 148 días. En ese tiempo acumuló 1.835 usos realizados por un total de 162 personas.