Las sintonías de Verano Azul, Los Simpson y Juego de Tronos sonarán en el Iradier Arena

30 agosto, 2021

La Banda Municipal organiza un concierto en el que interpretará las bandas sonoras de numerosas series de la TV

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz llevará la música de la TV al Iradier Arena. Lo hará con ‘Un concierto fuera de serie’, una propuesta muy especial en la que los músicos y músicas de la formación vitoriana interpretarán temas que tienen mucho que ver con el mundo de la televisión.

La actuación tendrá lugar a las 12:30 horas en el Iradier Arena, bajo la batuta de Luis Orduña, director de la Banda Municipal y con el director del FesTVal, Joseba Fiestras, como presentador.

“Es la primera vez que la Banda Municipal actúa en el marco del FesTVal, por lo que estamos muy ilusionados con esta colaboración. La música de cine y televisión suele formar parte de nuestro repertorio habitual, ya que agrada al público de todas las edades”, afirma Luis Orduña.

El programa del próximo domingo se centrará en las familias televisivas, como ‘La familia Addams’, ‘Los Simpsons’ y ‘Padre de familia’; así como en las grandes producciones televisivas, como ‘Star Trek‘ y ‘Juego de Tronos‘ y en las melodías utilizadas en muchas ocasiones, como ‘Spanish Flea’ y ‘Peter Gunn’.

A su vez, la Banda hará un guiño a los compositores locales que escriben música para televisión, con las selección de la ‘Banda sonora de una generación’, de Carmelo Bernaola y el vals y la polca de ‘La Regenta’, de Bingen Mendizábal.

Las entradas para esta cita musical, al precio de 6 euros en la pista del Iradier Arena y 5 euros en la grada, pueden adquirirse en la página web de Kultura Bizia.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre, con un nutrido programa en el que, además de este concierto, se presentarán las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas de las cadenas televisivas y habrá proyecciones, homenajes, mesas redondas con profesionales de los medios, jornadas de trabajo, talleres de TV y radio en la calle y programas en directo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad