VÍDEO: El testimonio de un sirio afincado en Vitoria-Gasteiz

| 14 septiembre, 2015

Yahia Koddo vive desde hace muchos años en Vitoria-Gasteiz

[ot-video][/ot-video]

Yahia Koddo es un ciudadano sirio que lleva muchos años en Vitoria-Gasteiz. Él fue el encargado el pasado viernes se presidir la declaración institucional del Ayuntamiento en apoyo a los ciudadanos sirios y a los refugiados. Koddo denunció la situación que atraviesa el pueblo sirio, y reclamó la intervención de los gobiernos occidentales.

La declaración institucional subraya que es la “mayor crisis humanitaria de los últimos 50 años en Europa. La situación es de auténtica emergencia y la Unión Europea no puede mirar hacia otro lado ante las personas que huyen de guerras auspiciadas por una nefasta política internacional. Este incremento exponencial de los flujos de personas refugiadas hacia la Unión Europea es un problema global de naturaleza compleja y diversa. Un problema en que se pone en riesgo lo más preciado de este mundo, que son las vidas humanas”.

Desde el Ayuntamiento hablan de  “la adopción de medidas de  emergencia pero, al tiempo, la aprobación de unas medidas estructurales que afronten de raíz este dramático fenómeno cuya vocación de durabilidad parece manifiesta”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.