Nuevos sistemas de riego automático para evitar los fallos del pasado verano
El sistema de riego inteligente falló el año pasado, por lo que se han renovado sus instalaciones
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado un nuevo contrato para mejorar las instalaciones de riego automático. El objetivo es que la aplicación de las nuevas tecnologías en el sistema y que así pueda gestionarse de manera más eficiente, sin los problemas que surgieron el pasado verano.
La empresa Eziolaza Amalur se encargará de la reforma por una cantidad de 112.123,18 euros y un mes de plazo, en el que deberán aportar los materiales necesarios y formar al personal municipal.
La principal meta es adquirir nuevos programadores y decodificadores para que los sistemas de riego puedan funcionar mediante control remoto y ser manejados desde el Ayuntamiento mediante un móvil o un ordenador. Algo que ya podía hacerse el año pasado pero que falló precisamente por los programadores.
El sistema permite controlar tanto las válvulas como el caudal de riego. También tendrá una función de alerta para informar sobre cualquier incidencia en el riego. Además, será automático y se pondrá en marcha en función de si el césped está lo suficientemente húmedo o no.
Las mejoras previstas se instalarán en los siguientes puntos: Parque de La Florida, Parque de Molinuevo, San Martín, Judizmendi, Aranbizkarra, Gardelegui, Prado, Mendizorrotza, Paseo del Peregrino, Avenida Naciones Unidas, Avenida de La Ilustración, Avenida Derechos Humanos, Parque de Viñaspre, Arriaga, Conde Don Vela, Alejandro Mendizábal, Sector 9 de Salburua, La Valleta y Elorriaga (sector 12).
noticia anterior
Conduce ebrio, a velocidad excesiva y sin carnet de conducir
El hombre de 20 años intentó huir a pie cuando los agentes le detuvieron
noticia siguiente
Los tribunales analizan la ampliación del tranvía al Sur
Los vecinos insisten en que la ampliación no cumplió todos los trámites necesarios