Nuevos sistemas de riego automático para evitar los fallos del pasado verano

| 6 abril, 2018

El sistema de riego inteligente falló el año pasado, por lo que se han renovado sus instalaciones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado un nuevo contrato para mejorar las instalaciones de riego automático. El objetivo es que la aplicación de las nuevas tecnologías en el sistema y que así pueda gestionarse de manera más eficiente, sin los problemas que surgieron el pasado verano.

La empresa Eziolaza Amalur se encargará de la reforma por una cantidad de 112.123,18 euros y un mes de plazo, en el que deberán aportar los materiales necesarios y formar al personal municipal.

La principal meta es adquirir nuevos programadores y decodificadores para que los sistemas de riego puedan funcionar mediante control remoto y ser manejados desde el Ayuntamiento mediante un móvil o un ordenador. Algo que ya podía hacerse el año pasado pero que falló precisamente por los programadores.

El sistema permite controlar tanto las válvulas como el caudal de riego. También tendrá una función de alerta para informar sobre cualquier incidencia en el riego. Además, será automático y se pondrá en marcha en función de si el césped está lo suficientemente húmedo o no.

Las mejoras previstas se instalarán en los siguientes puntos: Parque de La Florida, Parque de Molinuevo, San Martín, Judizmendi, Aranbizkarra, Gardelegui, Prado, Mendizorrotza, Paseo del Peregrino, Avenida Naciones Unidas, Avenida de La Ilustración, Avenida Derechos Humanos, Parque de Viñaspre, Arriaga, Conde Don Vela, Alejandro Mendizábal, Sector 9 de Salburua, La Valleta y Elorriaga (sector 12).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.