Las pruebas de los sistemas de ventilación molestan a los vecinos del Europa

| 3 marzo, 2016

Las máquinas generan un ruido elevado por la noche

palacio europaLos vecinos del entorno del Palacio Europa están sufriendo en las últimas semanas el ruido de los sistemas de ventilación del nuevo palacio de Congresos. Sistemas que están actualmente en pruebas y que, en horario nocturno, se están testando a un nivel muy superior al normal.

Estas pruebas son excepcionales y se están realizando en momentos puntuales para poder comprobar el correcto funcionamiento de la instalación antes de su puesta en funcionamiento. Desde el Ayuntamiento aseguran que Medio Ambiente está analizando la situación, y el objetivo es buscar soluciones al ruido que generan las máquinas con un funcionamiento elevado. Un funcionamiento al que parece muy difícil que tengan que llegar las máquinas en algún momento.

Está previsto que el nuevo Palacio Europa se inaugure por completo en abril, y ese mes se empiecen a celebrar congresos en el nuevo auditorio. El edificio aún se encuentra en fase de equipamiento.

El pasado año hubo quejas similares por el funcionamiento de los sistemas de ventilación del nuevo centro cívico de Salburua. Estos sistemas se ubican en el tejado de los edificios, y en ambos casos éstos se encuentran a una altura inferior a los edificios colindantes, por lo que provocan dichas molestias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.