Sivera renueva con el Alavés hasta 2027

13 diciembre, 2023

El guardameta albiazul, quien tenía contrato con el club hasta 2024, renueva por 3 años más con la entidad babazorra

El Deportivo Alavés tendrá un seguro bajo palos por lo menos 3 años más. Y es que su guardameta, Antonio Sivera, ha renovado con el Glorioso hasta 2027. De esta manera, el club babazorro seguirá contando con un portero de garantías, ya que, desde la marcha de Pacheco, el jugador ha sido una pieza determinante.

Para darle más misterio, la cuenta de Twitter (o X) del Deportivo Alavés ha subido esta mañana una foto. En la imagen aparece un andén de la estación de Renfe de Vitoria-Gasteiz. Como si de un tren se tratase, en el panel marcan las 20:27, haciendo alusión al año de renovación, Primera División como parada y el siguiente destino: "Mendizorrotza en sus manos".

Minutos después, el propio club ha confirmado su renovación y ha mostrado un vídeo, bajo la frase "en sus manos", en el que el guardameta acude elegante a Mendi, pisa el césped y se pone su traje de gala: la equipación del Deportivo Alavés.

De suplente a titular indiscutible

Antonio Sivera llegó al Glorioso en el año 2017. En esta época fue suplente de Fernando Pacheco, por aquel entonces pilar indiscutible del club babazorro. El alicantino esperó su oportunidad durante años, incluso se marchó cedido en 2019 al Almería.

Sin embargo, llegaría su momento con el descenso del equipo a Segunda en 2022. Pacheco fue traspasado al Almería y el Alavés apostó por Sivera bajo los palos. Y no le salió mal, ya que con sus paradas y liderazgo, el portero condujo al Glorioso hacia Primera División en un épico ascenso con 45 partidos disputados.

El arquero suma 87 encuentros oficiales con la elástica albiazul, 28 de ellos en Primera. Con su renovación, el Deportivo Alavés se asegura una pieza clave para las próximas 3 campañas en la máxima categoría del fútbol.