El Skate Park de Santa Lucía es uno de los mejores de Europa

| 10 octubre, 2016

Un portal web destaca el nuevo espacio para skate, y cómo el autor ha integrado objetos cotidianos y les ha dado formas

skateLa web Kingpin Mag, especializada en el Skateboarding, ha elaborado un ranking de los mejores Skate Park de Europa. Un ranking en el que aparecen dos espacios en todo España, y uno de ellos es el de Santa Lucía. El skate park inaugurado en 2015 es considerado por esta revista especializada uno de los mejores de Europa, según destacaba Xtreme en Twitter.

La publicación ensalza el trabajo de David Yabar: “Ha transformado objetos del paisaje cotidiano de la ciudad en obstáculos, como el paso de cebra quesobresale o el suelo doblado”. Construido en 2015, el espacio de 1.400 metros cuadrado cuenta con raíles, bordillos y muros en diferentes materiales.  La revista destaca cómo ha jugado con elementos tradicionales, sacándolos del suelo y creando zonas interesantes.

En esta lista se encuentran otros skate parks de ciudades como Berlín, Colonia o Stutgart. También aparece el skate park de Badalona.

  • Aquí puedes ver algunos vídeos grabados por skaters y un timelapse de su construcción

SKATEPARK DE SANTA LUCIA (GASTEIZ), 4/08/2015 from Urtzi Unanue on Vimeo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eneko dice:

    La verdad que estabamos esperando un skate park nuevo en condiciones, y este está a la altura. El anterior, de Salburua, aparte de la distribución, el suelo es abrasivo, aunque esta bien, y lo hemos patinado durante estos años El anterior a este de Sansomendi deja mucho que desear, este, el nuevo de Judizmendi parece de los X-Games, jeje. gran trabajo de Daniel Yabar.

    Por lo contrario, animo a l@s padres/madres de los menores, a que lean las advertencias en la entrada, que deja bien claro que niños menores de 12 no pueden estar solos, y que si algo les ocurriera, mm… legalmente tendrán problemas si tuvieran que denunciar. Es una lastima que l@s padres/madres, utilicen este lugar como forma de deshacerse del hijo, mientras se van de pincho pote, o quien sabe… Hasta que nos tengamos que llevar las manos a la cabeza…

    • Miren dice:

      Es un espacio fantástico para practicar deporte en nuestro barrio, pero es preocupante la falta de responsabilidad de los padres, he llegado a ver en medio de la pista niños con chupete y su moto de plástico y no creo que sea el sitio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.