Dónde practicar Skate en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz cuenta con cuatro skate parks, pero los patinadores también frecuentan otras zonas como la Catedral o el Campus de Álava

La afición al skate existe en Vitoria-Gasteiz desde los años 80. Una moda importada que durante mucho años han practicado cientos de jóvenes en nuestra ciudad. Aunque el skate se puede practicar en cualquier zona urbana, también existen parques específicos. En realidad estos parques acogen a skaters, pero también a usuarios de bmx, a gente con patines o a usuarios de patines en línea.

De hecho Vitoria-Gasteiz tiene actualmente uno de los mejores skate park de Europa, tras la reforma realizada en el de Judimendi. Este espacio simula una zona urbana, y juega con los elementos del mobiliario, como aceras levantadas, pasos de cebra o una papelera.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Galería: Skate-Parks en Vitoria-Gasteiz

Skate Park

No es el único espacio para el skate: en San Martín se levanta el que durante muchos años fue el más usado. Sin embargo el mal estado en el que se encuentran el half-pipe y la pista circundante (con múltiples grietas) han hecho que los skaters opten por los otros tres existentes. De hecho a día de hoy tan sólo suele estar ocupada la bañera.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el de Zabalgana abundan los más jóvenes: los vecinos que bajan al parque a hacer sus primeras piruetas no sólo con Skate, sino también con los patines y con las bicicletas. Se trata, eso sí, de uno de los espacios más concurridos a diario en Zabalgana, con más usuarios que los columpios cercanos o que las pistas de baloncesto y de ping-pong cercanas.

En Sansomendi, mientras tanto, el Skate se encuentra recogido en el Parque ubicado junto al polígono de Ali-Gobeo. En este caso existe una bañera y un half-pipe que la rodea. Tanto Sansomendi como Zabalgana y Judimendi tienen diferentes pendientes y espacios adaptados a las necesidades y capacidades de cada uno de los usuarios.

Al margen de estas instalaciones los skaters también frecuentan otras zonas de Vitoria-Gasteiz como el Campus de Álava o la entrada principal de la Catedral. Estos espacios cuentan con varios obstáculos y una superficie lisa perfecta para poder patinar. Incluso existe un skate privado en una nave de Ali Gobeo.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ruiz dice:

    Hola, busco escuela de skate en Vitoria. Hay en Bilbo y Donosti. En Vitoria no hay nada??
    gracias

  2. MM5970 dice:

    aque esperan a arreglar y reformar el de san martin aque a algien le pase algo o se le caiga encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.