Los Skaut de Álava celebran juntos el inicio de curso

20 octubre, 2015

Más de 500 jóvenes participan en alguno de los 5 grupos existentes en Álava

Los grupos eskaut católicos de Álava celebraron el pasado sábado su inicio de curso, con una jornada para dar a conocer a la sociedad su labor como educadores de tiempo libre. Grupos abiertos a todos los vitorianos, que disfrutaron durante el sábado de una jornada conjunta.

Estos grupos arrancan el nuevo curso con fiestas, celebraciones, puntos de información y fines de semana de reencuentro y bienvenidas a quienes se adentren en la aventura este año. Se trata de un movimiento impulsado en su totalidad por personas jóvenes voluntarias, en el que todas las actividades que se desarrollan durante el curso trabajan objetivos educativos con los chavales y chavalas.

Las personas responsables del movimiento continúan, año tras año, con toda la ilusión y el compromiso de trabajar por una educación transformadora y de calidad, que en el fondo, busca crear ciudadanos y ciudadanas capaces de generar una sociedad más justa, más humana y más libre en pleno contexto de recortes sociales, crisis e incertidumbres.

Euskalerriko Eskautak Arba es una de las organizaciones de tiempo libre más importantes de Álava. Con más de 500 niños, niñas y jóvenes que participan en sus actividades y 5 grupos eskaut que organizan actividades y campamentos durante todo el año. El movimiento Skaut cuenta con  más de 100 años de de vida, y su objetivo es formar personas libres, críticas, comprometidas, únicas, en constante crecimiento, activas, creativas, abiertas a la trascendencia y creyentes

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad